El evento contará con todas las medidas de seguridad anti covid como control de aforo

El fin de semana del 25 y 26 de septiembre, la plaza dura del Mercado de La Frontera volverá a acoger el mercado temático característico del preámbulo de las Fiestas Patronales de Petrer, después de que el año pasado no pudiese celebrarse debido a la crisis sanitaria por la COVID-19.

Así lo ha hecho público esta mañana la concejala de Fiestas, Ana Tortosa, acompañada por la técnico del área, Rosario Cantos. “Este año retomamos el mercado temático y lo hacemos con una temática que, a lo largo del tiempo, siempre ha entusiasmado a grandes y pequeños, el circo”, ha destacado la edil. También ha subrayado que “el evento va a contar con todas las medidas de seguridad anti covid, ya que, como hemos hecho durante todo este tiempo desde el Ayuntamiento, ponemos por encima de cualquier otra cosa la salud de nuestros vecinos y vecinas”.

El “Circus show & market”, nombre del evento que la concejalía de Fiestas pone en marcha de la mano de la empresa La Fragua de Vulcano, abrirá sus puerta el sábado 25 a las 10.30 de la mañana. Tanto sábado como domingo, el mercado estará abierto en horario de 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 22.00 horas.

Los visitantes podrán disfrutar de una amplia variada oferta de puestos artesanos con productos tan diversos como juegos de ingenio, ambientadores, puertas del ratoncito Pérez, artesanía en cerámica, bisutería, piedras esotéricas, bollos preñaos, caramelos artesanos, frutos secos garrapiñados, jabones y productos de cosmética, juguetes de madera…

Además de la oferta de productos artesanos, durante todo el fin de semana, las personas que se acerquen a la plaza dura del mercado de La Frontera tendrán la oportunidad de presenciar alguno de los espectáculos programados de malabares, equilibrios, aéreos, acróbatas, payasos, magia, aptos para toda la familia. Para los más pequeños, también habrá entretenimiento infantil con juegos participativos, atracciones infantiles de tracción manual, photocalls, talleres…

Respecto a las medidas anti covid, la más significativa es que se va a habilitar una entrada y salida específicas con un recorrido determinado en el que se respetarán las medidas establecidas en materia de seguridad e higiene.

FIESTAS PATRONALES SEGURAS

La edil de Fiestas ha adelantado que desde la concejalía se está terminando de perfilar el programa de los días centrales de las Fiestas Patronales, “con un criterio muy claro que es el de garantizar la medidas de seguridad anti covid y la salud de la ciudadanía en cada acto que forme parte de la programación”.

En ese sentido, ha indicado que “si bien el programa de fiestas de este año tendrá actos propios de un año normal sin pandemia, vamos a prescindir de aquellas actividades donde sabemos que, históricamente, asisten muchas personas y es complicado garantizar que se respete la distancia de seguridad”.

Tortosa ha precisado que en las próximas semanas, teniendo en cuenta la relajación de las medidas sanitarias establecidas por la Generalitat Valenciana desde ayer martes 7 de septiembre, se dará a conocer el programa de actos. “No obstante, como las medidas estarán en vigor hasta el 27 de septiembre, siempre estaremos pendientes por si hay cambios a partir de ese día y tenemos que realizar algún reajuste en base a dichas medidas”, ha apuntado la edil.

WordPress Video Lightbox Plugin