Del 5 al 9 d'octubre de 2022

SÁBADO 1 DE OCTUBRE

12:00 h – Concierto de la Escola de Música Tradicional i Dansa de Petrer junto a la Colla El Xirivell de Monóvar, dentro de la «XIX Campanya de Concerts d’Intercanvis 2022» en el Parque El Campet.

22:30 h – Concierto de Carlos Baute y música con DJ al finalizar en el Parque 9 de Octubre.

DOMINGO 2 DE OCTUBRE

De 12:00 a 14:00 h. – HoliFest familiar en la plaza dura del Mercado de la Frontera.

MIÉRCOLES 5 DE OCTUBRE

20:45 h – Pasacalles de la Sociedad Unión Musical por el centro histórico.

20:45 h – Pasacalles de la Asociación Musical Virgen del Remedio por diversas calles de la población.

19:30 h – Pasacalles de la Colla de Dolçainers i Tabaleters El Terròs y la Colla de Nanos i Gegants Gent de Nanos por diversas calles de la población.

23:00 h – Acto de inicio de las Fiestas Patronales con el pregón de Fiestas Patronales. A continuación, la Sociedad Unión Musical interpretará el himno oficial de la villa, el pasodoble Petrel. Plaça de Dalt

00:00 h – Volteo general de campanas, interpretación del Himno Nacional por parte de la Sociedad Unión Musical. Acto seguido, en pasacalles se irá a la Parroquia San Bartolomé y se interpretará la marcha procesional A la mare de Déu del Remei y la Salve marinera a cargo de la Coral Petrelense y la Sociedad Unión Musical. A continuación, Alborada, con castillo de fuegos artificiales desde la explanada del castillo. Una vez finalizada la Alborada, tendrá lugar un pasacalles de la Sociedad Unión Musical que finalizará en la calle Mare de Déu, donde se interpretará el himno oficial de la villa, el pasodoble Petrel.

JUEVES 6 DE OCTUBRE

19:00 h – Ofrenda de flores a nuestra patrona la Virgen del Remedio. A continuación, se cantará la solemne Salve a cargo de la Coral Petrelense y la Sociedad Unión Musical. Al finalizar la Ofrenda de flores, Correr la Traca desde la plaza del Derrocat. Al finalizar la traca, Teatro Tolón Telón en los Jardines Alcalde Vicente Maestre.

VIERNES 7 DE OCTUBRE: FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL REMEDIO

08:00h – Disparo de salvas.

10:00h – Pasacalles de la Asociación Musical Virgen del Remedio por diversas calles del barrio de la Frontera.

10:30h – Pasacalles de la Sociedad Unión Musical por diversas calles del casco antiguo.

11:00h – Pasacalles de la Colla de Dolçainers i Tabaleters El Terròs y la Colla de Nanos i Gegants Gent de Nanos por diversas calles del barrio de la Frontera, finalizando en el parque El Campet.

11:30 – 13:30h y 17:00 – 19:30h – Hinchables en el Parque 9 d’Octubre.

12:00h – Misa solemne con celebración de la Eucaristía en la Iglesia de San Bartolomé, Apóstol. Durante la misma, se interpretará una misa cantada a cargo de la Coral Petrelense y la Sociedad Unión Musical.

13:15h – Tradicional baile de Nanos i Gegants en la Calle Cánovas del Castillo (Derrocat) con pasacalles. A continuación, se disparará una potente mascletà desde los Jardines Alcalde Vicente Maestre.

18:30h – Pasacalles de la Sociedad Unión Musical por diversas calles de la población.

18:30h – Pasacalles de la Asociación Musical Virgen del Remedio por el casco antiguo.

19:00h – Santa Misa. Al finalizar la misma, dará comienzo la Procesión de nuestra patrona la Virgen del Remedio.

22:00 h – Concierto Patrulla 66, Sara Vera + T. Estilo en el Parque El Campet

00:00h – Tributo Fito y Fitipaldis a cargo de Corazón Oxidado en el Parque El Campet

SÁBADO 8 DE OCTUBRE

17:00 – Trofeo Virgen del Remedio en el Barxell. Asociación de Veteranos de Fútbol de Petrer.

19:00 – La Trócola Circ – “Emportats” en el Parque El Campet

22:30 – Concierto de Serafín Zubiri y la Sociedad Unión Musical en el Parque 9 d’Octubre organizado por la Concejalía de Cultura; al finalizar música con DJ.

DOMINGO 9 DE OCTUBRE

11:00 h – Pasacalles de la Colla de Dolçainers i Tabaleters El Terròs y la Colla de Nanos i Gegants Gent de Nanos desde la Plaça de Dalt hasta el interior del Parque El Campet, donde a las 12:30 h dará comienzo el acto conmemorativo del día 9 de Octubre organizado por la Concejalía de Cultura.

16:00 – 20:00h – Hinchables en el parque El Campet.

20:30h – Espectacular Correfoc por diversas calles de la población finalizando en los Jardines Alcalde Vicente Maestre, donde se disparará un castillo de fuegos artificiales.

MARTES 11 DE OCTUBRE

20:00h – Gran Fiesta de 40 Principales en el Parque 9 d’Octubre.

DOMINGO, 16 DE OCTUBRE

17:00 – 19:00h – Carasses por el centro histórico.

SÁBADO, 22 DE OCTUBRE

11:30 – 16:00h – Dissabte carasser: Taller de Carasses, danzas tradicionales, subasta y comida de hermandad en los Jardines Alcalde Vicente Maestre organizado por la Asociación Contracultural Kaskaruja.

17:00 – 19:00h – Carasses por el recorrido tradicional por el casco antiguo.

19:15 h Entrega de premios del concurso carasser.

20:00 h – Fin de fiesta con música y cena de sobaquillo en los Jardines Alcalde Vicente Maestre.

DOMINGO 30 DE OCTUBRE

17:00 – 19:00h – Carasses por el centro histórico.

Foto de J. Pedro Verdú
Foto de Vicente Llopis
Foto de Abraham de la Rosa
Foto de Fco. Pascual Martínez
Foto de Abraham de la Rosa
Foto de J. Ignacio Máñez

Cuando llega el mes de octubre nuestra ciudad está lista para celebrar sus fiestas más arraigadas y tradicionales, las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Remedio.

Fiesta y devoción se dan la mano para hacernos vivir unos intensos días de los que seguro que guardaremos muy buenos recuerdos. Para unos esos recuerdos serán de los momentos de convivencia con vecinos y vecinas en sus barrios; otros se quedarán con los sentimientos que les despertaron
las canciones de las actuaciones musicales; habrá quienes recuerden la celebración religiosa…

Pero, por encima de todo, lo importante será que un año más hemos vuelto a llenar nuestras calles, plazas, jardines y barrios de nuestra identidad, de nuestra luz como mediterráneos y de nuestra alegría.

Desde el Ayuntamiento de Petrer hemos elaborado un completo y variado programa de actividades para todos los gustos. Como alcaldesa, me gustaría invitarte a participar de cada actividad pero, sobre todo, a dejar tu sello en ella, porque cada uno de nosotras y nosotros hacemos que Petrer sea única.

¡Felices Fiestas Patronales!

Irene Navarro Díaz
Alcaldesa de Petrer

He recibido mi nombramiento como uno de los mayores regalos que podría recibir en mi vida. Estoy inmensamente agradecida.

Sé que Petrer está lleno de gente maravillosa que podría estar en ese balcón pregonando nuestras fiestas. Por eso, lo asumo con una enorme responsabilidad y respeto. Y, sobre todo, con gran alegría. Amo mi pueblo y sus gentes, y creo que las Fiestas Patronales son el mayor exponente de nuestras tradiciones. Mis recuerdos más arraigados de la niñez y juventud están unidos a estos días de octubre.

Deseo que este año disfrutemos de nuevo, en familia y con amigos, de cada uno de los actos que se organizan con tanto cariño, en las calles, en los barrios y en cada una de las muestras de devoción a nuestra Mare de Déu del Remei.

Begoña Tenés Navarro
Pregonera Fiestas Patronales 2022