El plazo medio de respuesta a las incidencias rutinarias es de tres días desde la recepción del aviso.

La Concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de Petrer ha hecho balance de las cifras de avisos e incidencias atendidos en el último año, con una cifra total de 2.923 atenciones en 2019, de las cuales 825 son peticiones directas de la ciudadanía, lo que supone un tercio del total.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz, han querido poner en valor el trabajo del personal del área, subrayando “la buena respuesta de esta concejalía que, como media, atiende los avisos rutinarios en un plazo máximo de tres días”, ha indicado el concejal del área. El edil ha precisado que “si se dispone de materiales y no existe ninguna urgencia o trabajo programado, los avisos rutinarios de mantenimiento se resuelven como normal general dentro de los tres días siguientes a la recepción del aviso”. Se trata de incidencias como farolas fundidas, averías de alumbrado, juegos infantiles, socavones, baches, pequeños arreglos de aceras, papeleras, bancos, vallados, etc, “muchas de las cuales nos llegan directamente por parte de vecinos y vecinas”. El mismo plazo se cumple para los temas de limpieza y mantenimiento de jardines, “avisos para los cuales realizamos un seguimiento posterior a la empresa concesionaria para comprobar que el servicio se presta con normalidad”.

Por su parte, la alcaldesa de Petrer, ha querido agradecer el trabajo de todo el personal del área “para dar respuesta ágil a las peticiones vecinales, conscientes de que para nuestras vecinas y vecinos las pequeñas cosas de su día a día son importantes”. No obstante, también ha aprovechado para pedir la compresión ciudadana, ya que “sabemos que hay otros temas e incidencias de nuestra ciudad que preocupan, pero, al ser avisos de más más envergadura que requieren su comprobación, viabilidad, compra de materiales y/o contratación de alguna empresa, ya requieren más tiempo de resolución y presupuesto”.

Los trabajos y avisos recogidos son, principalmente, de mantenimiento de la vía pública, incidencias que representan un 24,87%; y de alumbrado público, que supone un 23,74%.

Los ciudadanos pueden trasladar sus peticiones e incidencias a la concejalía de manera presencial en la propia concejalía (Palacio de Cristal del Parque 9 de Octubre), por teléfono de 10 a 14 horas (96 695 31 31) o a través del correo electrónico servicios.oficina@petrer.es.

WordPress Video Lightbox Plugin