Petrer recupera su tradicional Correfoc en las próximas Fiestas Patronales de octubre
Con los Dimonis Emplomats de Beneixama y la colla El Terrós para reforzar la ambientación musical durante el trayecto
La concejala de Fiestas, Ana Tortosa, ha dado a conocer algunas de las actividades que ya se han programado para las próximas fiestas patronales que se celebran en Octubre en honor de la patrona, la Virgen del Remedio. Este año se recupera tras los dos años de pandemia el Correfoc por el mismo recorrido del centro histórico que se ha venido realizando hasta 2018, finalizando el los Jardines Alcalde Vicente Maestre.
“Tenemos muchas ganas de disfrutar de estas fiestas y muchas actividades van a volver porque forman parte de la seña de identidad de estos días tan importantes como es el Correfoc, llenando las calles de fuego y de dimonis emplotas”, ha indicado la edil que ha dicho que será la tarde-noche del 9 de Octubre, el Día de la Comunitat Valenciana, y este año con la colla El Terrós que acompañará a los dimonis durante el recorrido.
La raíz de los Correfocs viene del culto al fuego de la época medieval, se desarrolla normalmente por la noche, donde los demonios recorren las calles, derrochando fuego y fantasía para introducir al público en un ambiente infernal a través de sus bailes y su alegría.
La concejala ha dicho que también habrá traca, que podrán correr pequeños y mayores, y la mascletá en los Jardines Alcalde Vicente Maestre. “Es un año muy emocionante, un año con muchísima ilusión en el que también vamos a recuperar los juegos tradicionales como las carreras de sacos, las chapas…”, ha indicado.