Las concejalías han programado numerosas actividades para “avivar la ilusión”, sobre todo, de los más pequeños

Elisa, una niña de 5 años de Petrer, es la protagonista de la campaña

Bajo el mensaje “Presumamos de ser auténticos. Petrer, la ilusión siempre vuelve”, esta mañana el Ayuntamiento de Petrer, de manos de su alcaldesa, Irene Navarro y el concejal de Cultura, Fernando Portillo, han presentado la campaña navideña con la que pretenden poner en valor el carácter auténtico de Petrer y de sus gentes y avivar la ilusión y las emociones en estas fechas tan especiales.

La concejala de Fiestas, Ana Tortosa, no ha podido estar presente porque, como ha señalado la propia alcaldesa, “por su estado de embarazo está llegando a su término y está en estos instantes previos de conocer al, seguramente, el mejor regalo de estas Navidades”.

En la presentación también ha estado la pequeña Elisa, de tan solo 4 años, protagonista del cartel y del spot de la campaña. En referencia a ella, la alcaldesa ha dicho que “no hay nada más auténtico y más genuino que el poder ver y disfrutar de la vida y de los días de Navidad que cuando se miran a través de la inocencia y de la mirada de una niña como es, en este caso, Elisa”.

Se trata de grandes cosas, pero también de pequeños detalles los que nos hacen únicos y genuninos”, ha destacado la alcaldesa de Petrer, refiriéndose a los aspectos de Petrer que se destacan en el spot como el patrimonio, la cultura y los artistas locales, los deportistas, las personas mayores o los parajes naturales; y otros valores como la solidaridad, el compromiso o el carácter innovador y emprendedor.

La alcaldesa ha invitado a vecinas y vecinos a “disfrutar de estas fiestas tan entrañables y participar en las numerosas actividades que hemos organizado desde el Ayuntamiento”, pero “hacerlo con ilusión, pero con prudencia, y respetando las normas marcadas por las autoridades sanitarias, de modo que, como hemos hecho durante la pandemia, ese compromiso y esa responsabilidad también sean un valor más que nos haga únicos”.

Desde el Ayuntamiento de Petrer, especialmente desde la concejalía de Fiestas, se ha preparado un completo programa de actividades implicando a colectivos y asociaciones locales. Entre las actividades, además de los actos centrales como son el Paje Real el domingo 26 de diciembre y la Cabalgata de Reyes, en la tarde-noche del 5 de enero, destacan pasacalles navideños de los grupos musicales locales y varias actividades pensadas especialmente para los más pequeños como talleres navideños de decoración de galletas navideñas, talleres de fallas, etc.

Como ha explicado el concejal de Cultura, Fernando Portillo, Cultura también vuelve con el “XVII Festival de Teatro, Titelles i Mágia Marionetari 2021”, que también tiene como protagonistas a artistas locales y que tendrá como escenarios el Forn Cultural y el Centro Cultural de Petrer.

PROGRAMACIÓN NAVIDAD PETRER 2021

https://petrer.es/navidad-2021/
https://petrer.es/nadal-2021/?lang=ca 

Viernes 17 de diciembre

– 20.00 – Pasacalles Navideños de la Asociación Musical Virgen del Remedio y de la Sociedad Unión Musical

Sábado 18 diciembre

Hinchables y Talleres Navideños – de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 en Jardines Alcalde Vicente Maestre
Pasacalles Navideño de la Asociación Musical Virgen del Remedio – 18.00

Domingo 19 diciembre

Hinchables y Talleres Navideños – de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 en Jardines Alcalde Vicente Maestre

Pasacalles Navideño de la Sociedad Unión Musical – 18.00

22, 23, y 30 diciembre – Talleres Decoración Galletas Navideñas
de 17.30 a 19.00 en Centro Clara Campoamor. Inscripción previa.

Talleres Decoración Galletas Navideñas
29 diciembre – de 11.30 a 13.00 en Centro Clara Campoamor. Inscripción previa.

26 diciembre

– Paje Real – 17.30

30 de diciembre

– Talleres de Fallas
En Casal Juventud de 11.00 a 13.30. Inscripción previa.
En Centro Clara Campoamor de 17.00 a 19.00. Inscripción previa.

5 enero

– Cabalgata Reyes Magos – 18.30

XVII FESTIVAL DE TEATRE, TITELLES I MÀGIA MARIONETARI 2021

27 diciembre – 17.30 – Horno Cultural
El payaso Edy “BIENVENIDO PAPÁ NOEL

28 diciembre – 17.30 – Centro Cultural
Conta3 (cuentacuentos) “UN NADAL ARREU DEL MÓN” (en valencià)

29 diciembre – 17.30 – Horno Cultural
David Alcaina (mago) “UNA ILUSIÓN EN NAVIDAD
Precio único por espectáculo: 3 euros

WordPress Video Lightbox Plugin