Sense Barreres Parkinson atenderá a personas afectadas por esta enfermedad en Petrer y comarca a partir de septiembre.

Sense Barreres Petrer ha dado a conocer que ampliará sus servicios a través de Sense Barreres Parkinson con el que se atenderá a personas afectadas por esta enfermedad tanto en Petrer, como en Elda y resto de la comarca.
Este nuevo servicio tiene como objetivo promocionar la autonomía personal y ofrecer apoyo integral a personas enfermas de Parkinson y también a sus familias.
En concreto, las personas que hagan uso de esta asistencia recibirán atención en oficina donde se les facilitará información acerca de su enfermad, orientación y asesoramiento; además de recibir apoyo psicológico, fisioterapeuta, logopeda o cualquier necesidad que se detecte. Asimismo, también se establecerá un grupo de atención a la ayuda a las familias donde se podrán formar escuelas de familia.

Desde la asociación han asegurado que se podrá beneficiar un grupo numeroso de personas de la comarca, a los que se les facilitará los horarios de atención a partir de septiembre.
En este sentido, cualquier afectado o afectada por Parkinson que desee recibir más información podrá encontrar una serie de trípticos en los centros de salud o dirigirse, en persona, a la propia asociación ubicada en la Avenida Felipe V, 1 de Petrer, así como llamando al 96 631 28 38.

En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento de Petrer tiene un convenido con Sense Barreres por el que la asociación recibirá una subvención de 20.000 € anuales hasta 2021.

Acerca del Parkinson


El Parkinson es una enfermad que afecta al sistema nervioso en el área encargada de coordinar la actividad, el tono muscular y los movimientos.
Entre sus síntomas principales se encuentran: el temblor en reposo, la lentitud de movimiento o bradicinesia, la rigidez o el aumento de tono muscular y los trastornos posturales.