Los festeros de Petrer inundan las redes con imágenes y videos en un fin de semana diferente de Moros y Cristianos

Publicada por Comunicación Ayto. de Petrer el

Valoración positiva de la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir y la concejalía de Fiestas, tanto por el civismo de los festeros como por la cobertura en redes sociales y medios de comunicación

El coronavirus obligó a suspender los actos de los Moros y Cristianos de este pasado fin de semana pero el espíritu festero “ha seguido muy presente en el corazón de todos que han inundado las redes de fotografías, vídeos y escenas divertidas para suplir la imposibilidad de disfrutar del programa de actos”, ha indicado Enrique Rubio, presidente de la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir.

La Unión de Festejos (UF) organizó tres concursos para que los festeros agudizaran el ingenio y han sido todo un éxito. El concurso Balcones Festeros lo ha ganado Vicente Navarro Belda que, por votación popular a través de la página oficial de Facebook de la UF, consiguió alzarse con el máximo galardón con un balcón inspirado en el castillo de embajadas; en segunda posición, votado por un jurado, quedó Pilar Román. También el organismo festero organizó un concurso de cortos que ha ganado por votación popular el que lleva por título “Ambaixada confinà”, obra de la Comissió de l’Ambaixada en Valencià, mientras que en segunda posición, con los votos del jurado, ha quedado “Seguimos soñando”, un vídeo de la capitanía 2020 de los Moros Viejos. Y el concurso de kahoot festero, con preguntas sobre las fiestas de Moros y Cristianos de nuestra ciudad, lo ha ganado Carlos Payá, con 90.500 puntos, seguido en segundo lugar por María Ayuste, con 90.464 puntos y en tercer lugar ha quedado Yolanda, con 90.452 puntos. Desde la Unión de Festejos se han contabilizado más de 80.000 reproducciones de vídeo en su canal oficial de Facebook durante la última semana.

A todo ello hay que sumarle la programación de actos virtuales a través de las redes sociales organizado conjuntamente con la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Petrer y la cobertura de los medios de comunicación con programas especiales para que durante todo el fin de semana la llama de la fiesta siguiera muy viva.

La edil del área, Ana Tortosa, ha señalado que “han sido unas fiestas distintas pero en las que hemos visto la capacidad de los festeros para sobreponerse a la situación y vivirlas desde sus domicilios con mucha responsabilidad y sentido común”. A esto hay que añadir la ausencia de incidentes en aquellos cuartelillos, muy pocos, que decidieron abrir bajo las estrictas medidas de seguridad para este tipo de reuniones, con un máximo de 10 personas y extremando al máximo las medidas de protección.

Petrer ha sido, una vez más, un ejemplo de saber adaptarnos a las circunstancias y cumplir por la responsabilidad que todos tenemos frente a una pandemia tan grave como la que estamos viviendo”, ha indicado Tortosa.

Unión de Festejos y Concejalía de Fiestas ya miran a las celebraciones del año 2021. Tanto Enrique Rubio como Ana Tortosa han tenido palabras de agradecimiento a todos los festeros, así como de afecto para los cargos festeros que este año han visto truncadas sus ilusiones. “Volveremos más fuertes y con las mismas ganas de siempre de hacer fiesta en honor a nuestro patrón San Bonifacio”, ha concluido el presidente del organismo festero.