Se trata de un mensaje, sobre todo, para la población más joven, entre la que se ha detectado que uno de cada cuatro jóvenes positivos no está respetando la cuarentena

Los responsables de los dos centros de salud de Petrer se han unido para lanzar un mensaje de responsabilidad a los vecinos y vecinas con el fin de evitar que el número de contagios siga aumentando.

Miguel Nuñez, enfermero del centro de salud Petrer II, ha pedido a la población “seguir las recomendaciones que estamos dando como evitar tener muchos contactos sociales”. El profesional médico ha indicado que “están aumentando mucho los contagios en la zona debido a que, sobre todo, la gente joven está relajando las medidas, juntándose con mucha gente, pensando que por tener una dosis de la vacuna ya son inmunes”. Según ha expresado, desde los centros de salud, han detectado que uno de cada cuatro jóvenes no está haciendo correctamente el aislamiento, por lo que ha pedido que “por favor, no saltaros la cuarentena”.

Por su parte, Manuel Cano, coordinador del centro de salud Petrer I, al que también ha acompañado la coordinadora de enfermería, M.ª José Flores, ha reforzado el mensaje apuntando que “quiero transmitir a las personas que estén pasando la enfermedad un mensaje de responsabilidad, con sus familiares, con sus amigos, con sus conciudadanos, de tal manera que cumplamos bien con el confinamiento, con todas las normas”.

Cano ha añadido que “de esta manera, trabajando juntos, todo el esfuerzo que hemos hecho seguirá sirviendo para que, poquito a poco, esto cada vez se vaya alejando más y nuestra vida vaya volviendo a la normalidad. Nos tenemos que ayudar entre todos para superar esto juntos”.

Según los datos de la última actualización ofrecidos por las autoridades sanitarias ayer martes 10 de agosto, la tasa de incidencia de Petrer se sitúa en 459 casos por cada 100.000 habitantes.

Los teléfonos de contacto de los centros de salud son el 966957260, en el caso de Petrer I; y 966957610, teléfono del Petrer II.

WordPress Video Lightbox Plugin