Los centros de salud están detectando poca afluencia a la campaña de vacunación iniciada hace dos semanas.

El Centro de Salud Petrer I hace un llamamiento a las personas mayores de 70 años para que cojan cita para vacunarse contra la gripe y de la tercera dosis del Covid-19, esta última siempre y cuando hayan pasado más de seis meses desde que recibieron la segunda dosis. Un llamamiento, tal y como ha explicado la coordinadora de enfermería del centro, M.ª José Flores, que viene motivado porque “estamos viendo que, a diferencia de otros años, las personas no están viniendo de forma masiva a vacunarse”, y ha recordado que “es muy importante porque con el cambio de tiempo y la llegada del frío aparecen los problemas respiratorios y cuanto más sana esté la población mejor para todos”. Esta poca asistencia de usuarios es algo generalizado ya que también lo padecen en el Centro de Salud Petrer II.

Flores también ha recordado que los mayores de 70 años precisan de una tercera dosis contra el Covid “por su sistema inmunitario” y ha recalcado que “es importante que se la pongan cuanto antes”. De momento la vacunación solo se ha abierto a los mayores de esa edad, y a partir del 15 de noviembre se bajará el rango de edad, y los menores de 70 años solo recibirán la vacuna de la gripe.

Flores ha indicado que, a diferencia de la campaña de vacunación masiva del Covid, en este caso y como en años anteriores no se envía ningún SMS con la citación. Las personas lo tienen que gestionar llamando a su centro de salud, de manera presencial o a través de la aplicación para los teléfonos móviles en los que pueden elegir vacuna de la gripe solo o gripe más vacuna de la Covid, en el caso de los mayores de 70 años.

La coordinadora de enfermería también ha dicho que “no hay ningún problema” por solapar la vacuna de la gripe y de la Covid, y ha enfatizado en que “cuanto antes se vacunen mejor porque ya estamos detectando problemas respiratorios y mejor no colapsar los servicios sanitarios”.

WordPress Video Lightbox Plugin