Las tradicionales Carasses tomarán las calles de Petrer este sábado 21 de octubre

Publicada por Comunicación Ayto. de Petrer el

El Ayuntamiento y la asociación cultural Kaskaruja organizan una completa jornada con talleres, danzas, comida de hermandad, concurso y, como novedad, fin de fiesta para mantener vivir esta tradición centenaria

Este sábado 20 de octubre, las tradicionales Carasses volverán a tomar las calles del casco histórico de Petrer, al ritmo de la dulçaina y el tabalet, despertando el interés e incertidumbre del público por saber quién se esconde detrás de cada carassa.

Como en los últimos años, el Ayuntamiento y la asociación cultural Kaskaruja trabajan conjuntamente para organizar el conocido como “dissabte carasser”, cuyo objetivo es seguir manteniendo viva esta tradición centenaria a través de la organización de un taller de Carasses i danses tradicionals en el que los más pequeños puedan participar e impregnarse de la esencia de esta tradición local.

La jornada del sábado arrancará en torno a las 11.00, precisamente, con el Taller de Carasses i danses tradicionals en la plaça de Dalt. A las 14.00 horas, tendrá lugar una comida de hermandad de carasses y organización.

Ya por la tarde, en el horario habitual (de 17.00 a 19.00 horas), las Carasses volverán a tomar el casco histórico, con punto de partida en la plaça de Baix. Alrededor de las 19.30, en la plaça de Dalt, se llevará a cabo la entrega de premios del tercer concurso de Carasses.

Este año, como novedad, Kaskaruja ha programado un fin de fiesta. Así, una vez terminadas les Carasses, la plaça de Dalt albergará una fiesta con música y baile.