Comienza el próximo lunes y lleva por título “La salut, el millor regal” tras la situación de restricciones y la pandemia que estamos viviendo.

Propuestas innovadoras y escenarios diferentes para acercar la salud a la población de Petrer. Con esas premisas se ha diseñado la XII+I Setmana de la Salut organiza por el centro de salud Petrer I y cuyo título “La salut, el millor regal”, poniendo en el centro la importancia de salud tras el tiempo tan complejo que hemos vivido por la pandemia sanitaria.

Las actividades comenzarán el próximo lunes y abordarán diferentes temáticas dentro del ámbito de la salud. Propuestas en algunos casos muy novedosas como “Cómo conseguir tener calma en tu vida”, o actividades didácticas para que las personas mayores aprendan a utilizar la APP Gva Salut, o una sobre otras sexualidades.

Pero, además, la vocación de esta Setmana de la Salut es desarrollar muchas de las actividades fuera del entorno del centro de salud. Así, habrá una visita guiada a “Sense Barreres”, donde se mostrarán los servicios de que disponen, dirigida a profesionales sanitarios; o un paseo saludable “Del Petrer romano a la época actual”, en colaboración con las concejalías de Cultura y Turismo.

El nuevo concejal del área, Pablo Lizán, ha destacado la implicación de lo médicos, enfermeros y otros profesionales, así como la colaboración de distintas entidades que se suman a esta iniciativa y ha agradecido también la labor de su predecesora en el cargo, la edil Juani Ochoa, que ha asistido a la rueda de prensa ya que su departamento, el de Participación Ciudadana, también colabora al igual que otras concejalías como Deportes, Cultura o Turismo.

También el coordinador médico del Centro de Salud, Manuel Cano, ha dicho que esta semana de salud es “un pilar básico de la atención primaria”, y ha recordado que “son jornadas abiertas y que todos se pueden inscribir”.

Hemos intentado ponernos del otro lado, del lado de los usuarios y pacientes, para diseñar un programa que sea atractivo”, ha destacado la coordinadora de enfermería María José Flores. Además, ha subrayado la implicación de los profesionales y el carácter innovador y abierto a toda la ciudadanía de las actividades programadas en la semana del 22 al 26 de noviembre.

 

WordPress Video Lightbox Plugin