Esta es la vigésima edición de esta actividad que se celebra tanto en el centro Clara Campoamor como en las instalaciones de las antiguas Escuelas Nacionales Graduadas.

La concejalía de Sanidad que dirige la edil Juani Ochoa ha ampliado las clases de gerontogimnasia de 45 minutos a una hora de duración de la Escuela de Salud en la que participan unos 150 personas, todas ellas mayores de 60 años. Se atiende así una petición que los usuarios llevaban tiempo demandando con el fin de conseguir sacar mayor rendimiento al trabajo que realizan.

El Aula de Mayores de Petrer cumple 20 años y trata de incidir en diferentes aspectos que ayuden a un mayor bienestar de los mayores y también a una mejor socialización. De hecho, uno de los objetivos es prevenir la soledad y el desarrollo de enfermedades asociadas al sedentarismo, por lo que además de las actividades se organiza un programa paralelo de salidas en grupo.

Actualmente funcionan 14 clases de gimnasia, además de los talleres de memoria. Los interesados pueden recabar más información en la concejalía de Sanidad, en la calle Luis Chorro, número 8.