El acto se celebrará a las siete de la tarde y asistirán también responsables de Salud Pública y de Atención Primaria.

El Secretario autonómico de Seguridad y Emergencias de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, José M.ª Ángel, y la Directora Territorial de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, Encarna Llinares, presidirán mañana, junto a la alcaldesa de la población, Irene Navarro, el acto de cierre del “vacunódromo” de San Jerónimo.

El evento es un reconocimiento y agradecimiento a las personas e instituciones que han participado en este centro de vacunación masiva y está previsto que asistan casi un centenar de profesionales y voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local, los profesionales de la consellería de Sanidad (médicos, enfermeras y auxiliares), así como el personal municipal de diferentes áreas (Deportes, Servicios Generales, Informática y Participación Ciudadana) que también ha participado en el montaje y mantenimiento de las instalaciones, y la empresa municipal Semupe.

Además, también asistirán responsables de Salud Pública y de la Dirección de Enfermería de Primaria, así como concejales y portavoces de la Corporación Municipal.

El centro de vacunación masiva en las instalaciones deportivas de San Jerónimo comenzó a funcionar el 25 de mayo. Desde entonces, han sido miles de personas las que han pasado por estas instalaciones deportivas para para recibir primeras y segundas dosis por parte de un equipo sanitario de profesionales de los centros de salud Petrer I y Petrer II, en turnos de mañana y tarde. En total, se ha vacunado más del 85% de la población en disposición de recibir la vacuna, con las dos pautas completas.

En el acto se entregará un diploma de reconocimiento a cada una de las personas, y se descubrirá una placa en el recinto con la que se dejará constancia de este hito tan importante para la prevención de contagios y la salud en general de la población.

WordPress Video Lightbox Plugin