Alejandro Ruiz, concejal de Fiestas, pregonará las Fiestas de la Santa Cruz 2024

Publicada por Comunicación Ayto. de Petrer el

Este año el acto del pregón se llevará a cabo el 20 de abril para acercarlo a la celebración de las propias fiestas

Alejandro Ruiz, actual concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Petrer, será el encargado de pregonar las Fiestas de la Santa Cruz de 2024 el próximo 20 de abril, tal y como anunciado esta mañana el presidente de la Comisión, Gaspar Barrachina, acompañado por la alcaldesa de Petrer y el recién anunciado pregonero, “creo que el más joven de la historia de las fiestas que ha habido en Petrer”, ha subrayado el presidente.

Además de hacer un breve repaso al currículum vital y profesional del pregonero, Barrachina ha dicho que “queremos hacer unas fiestas más grandes y participativas y unas fiestas de todos y para todos y creemos que eligiendo a Alejandro vamos a abrir mucho más la fiesta a la gente joven”. También ha apuntado su propósito de “hacer unas fiestas más libres, abiertas a todos el mundo, que no haya etiquetas y que todo el mundo sea bienvenido”.

El presidente de la Comisión le ha pedido a Alejandro que “no te limites a pregonar las fiestas el día del pregón, sino que empieces desde ya en cada momento que vivas y en cada lugar que visites”.

Por su parte, el recién anunciado pregonero, Alejandro Ruiz, ha iniciado su intervención con estas palabras: “pregonero, qué fuerte suena esa palabra”, para seguir mostrando su agradecimiento a la Comisión de las Fiestas por su nombramiento. Aunque ha reconocido que “para mí fue un shock cuando Gaspar me entregó la carta”, también ha dicho que “lo tuve claro después de hablar con mi familia y mis amigos porque, al final, depositar en mí la confianza y el compromiso de pregonar unas fiestas que forman parte de la historia y la tradición de Petrer a mí me enorgullece como vecino de Petrer y como joven”. En ese sentido, ha puesto en valor el hecho de que se le de voz a la gente joven y se la haga partícipe.

Alejandro ha concluido mostrando su intención de “hacer un pregón lo más abierto, participativo y libre posible para que quien lo escuche sepa que estamos pregonando las Fiestas de la Santa Cruz, pero también estamos pregonando la vida”.

La última en intervenir, la alcaldesa de Petrer, ha mostrado su alegría por la elección de Alejandro como pregonero, indicando que “la Santa Cruz nunca deja de sorprendernos nombramiento tras nombramiento”. También ha dicho que, con esta elección, “ponéis de manifiesto que darle voz a la gente joven es lo más importante en la vida ya que la opinión de las personas más jóvenes es fundamental ya que representan el futuro”.

En esa ensalzamiento de la juventud, la alcaldesa ha puesto como ejemplo, precisamente, a sus dos acompañantes de mesa: Gaspar Barrachina, como presidente de la Comisión de Fiestas de la Santa Cruz, y al propio concejal, “concejal más joven de la corporación”, ya que “la juventud no está reñida con asumir responsabilidades en la vida y compromiso”.

La primera autoridad ha mostrado su plena confianza en el pregón de Alejandro, apuntando de él que “es un gran orador y lo demuestra cada vez que se pone delante de un micrófono”.

NOVEDAD FECHA PREGÓN

Gaspar Barrachina, presidente de la Comisión de Fiestas de la Santa Cruz, ha avanzado que este año el pregón de fiestas tendrá lugar en el mes de abril, concretamente el día 20. “En los últimos años, si las fiestas eran en mayo, el pregón se realizaba a principios de marzo. Hemos visto que no tenía ningún sentido realizar un pregón de fiestas dos meses antes, cuando un pregón debe ser la antesala de todo lo que acontece detrás. Hemos decidido hacer el pregón el 20 de abril, dos semanas antes de las fiestas de la Santa Cruz”.