Tendrán una parada en la plaça de Baix para que los vecinos puedan ver estos reducidos vehículos que fueron muy característicos de la posguerra.

Una veintena de microcoches, entre los que se incluyen los coleccionistas de Petrer Pascual Navarro y Javier Herrero, llegarán en la tarde del próximo jueves día 19 a Petrer dentro de la Ruta Levantina de Microcoches que comenzará el día 15 y terminará el día 20 en Benidorm.

Tal y como ha explicado Navarro, que además de coleccionista está en el comité organizador de esta peculiar prueba que impulsa el Clàssic Motor Club del Bagés, en Cataluña y al que pertenecen más de 12.000 socios de todo el país, se trata de “una ruta que cada año recorre diferentes comunidades con el objetivo de disfrutar de paisajes, degustar la gastronomía y ver los monumentos característicos de aquellos lugares por los que pasamos”.

La hora de llegada de estos coches todavía no se puede detallar aunque la alcaldesa, Irene Navarro, ha indicado que “es una buena oportunidad para proyectar nuestro potencial también a través de estos minicoches que llegarán a Petrer”, y ha expresado su agradecimiento a Javier Herrero y a Pascual Navarro por la iniciativa de contar con la ciudad en el recorrido.

Los microcoches son una consecuencia directa de la precariedad que dejaron las guerras de la primera mitad del siglo XX, una época en la que escaseaban las industrias y las materias primas.