Coincidiendo con el veinte aniversario de la apertura del Museo Dámaso Navarro, hoy se ha presentado la nueva página web del Museo que ha sido elaborada por personal interno del Ayuntamiento de Petrer.

Se busca que esta nueva página web sea una ventana abierta al Museo, tanto a los ricos contenidos albergados en él, como a las numerosas actividades que se organizan durante todo el año para acercar nuestra historia, nuestra cultura y nuestras tradiciones.

Desde 2012, el Museo Dámaso Navarro cuenta con un blog en el que hemos ido incluyendo todas las actividades realizadas como visitas escolares, talleres didácticos, jornadas de puertas abiertas, incorporación de estudiantes en prácticas formativas, presentaciones de libros, charlas…. El hoy antiguo blog del Museo también ha recogido artículos, colaboraciones y vídeos relacionas con el patrimonio y la historia de Petrer. En total, en sus seis años de vida, el blog ha incorporado más de 1.200 entradas que han recibido más de 211.000 visitas.

Ahora, la concejalía de Cultura y Patrimonio, adaptándose a la evolución de las nuevas tecnologías en los últimos años, da un paso más con una página web moderna, intuitiva y con diseño responsive, el diseño responsive supone que la web está adaptada para su visualización en cualquier dispositivo, ya sea ordenador, móvil o tablet. También se destaca que la nueva página web fomenta una mayor interactividad con las personas interesadas en temas de historia y patrimonio, de ahí que se vaya a llevar un trabajo de actualización constante para que sea una web viva.

La nueva página web es fruto del esfuerzo y colaboración del personal del Museo y del equipo de comunicación y redes sociales, destacando el trabajo de Iván Hernández, Lola Vida, Ángela Pujalte y Mario Navarro.

Cabe recordar que el Museo Dámaso Navarro también cuenta con página de Facebook y cuenta de Instagram.