Una demostración del taller de yoga terapéutico de ACMAVI este domingo 29 en El Campet

Publicada por Comunicación Ayto. de Petrer el

La actividad se enmarca en el “Mes Rosa de la Participación” en conmemoración del Día contra el Cáncer de Mama

Este domingo 29 de octubre, las concejalías de Participación Ciudadana y Salud, de la mano de la asociación ACMAVI, han organizado una demostración del taller de yoga terapéutico que la asociación realiza durante todo el año en el centro municipal Clara Campoamor. Se trata de una actividad enmarcada en el “Mes Rosa de la Participación” en conmemoración del Día contra el Cáncer de Mama, celebrado el pasado jueves 19 de octubre.

La actividad tendrá lugar de 10.30 a 12.30 en el parque El Campet, abierta para todas las personas que quieran participar, sin necesidad de inscripción previa y con el único requisito de llevar una esterilla y algún tipo de pañuelo para cubrirse durante la relajación.
Esta y el resto de actividades organizadas dentro del Mes Rosa de la participación buscan concienciar sobre la enfermedad para poner en valor la importancia de la investigación, visibilidad y seguimiento del cáncer de mama.

El taller de yoga terapéutico de ACMAVI comenzó el pasado día 3 de octubre y se imparte los martes de 18:30 a 19:45h. En él puede participar cualquier persona con el único requisito de ser soci@s de la asociación.

Las clases son impartidas por Gema Albert, para quien que “este taller está basado en los problemas físicos específicos que generan los tratamientos oncológicos, de ahí que el objetivo principal del taller sea que las personas afectadas puedan enfrentar la enfermedad con más serenidad y que la recuperación sea más rápida y mejor tanto a nivel físico como mental».