La exposición fotográfica se inaugura mañana viernes 14 de febrero y se podrá visitar hasta el 1 de marzo

Mañana, viernes 14 de febrero, a las ocho de la tarde, el Forn Cultural de Petrer acoge la inauguración de la exposición fotográfica “Sensacciones de África, una mirada diferente”, que se podrá visitar hasta el próximo 1 de marzo. Así lo han anunciado esta mañana la concejala de Paz y Solidaridad del Ayuntamiento de Petrer, Juana Ochoa, y el presidente de la Asociación contra la ceguera internacional, Pablo Vélez.

La edil ha destacado que se trata de “una exposición que intenta mostrar la cara más amable de las expediciones solidarias que realiza la asociación ACCI para facilitarles el día a día a estas personas con las intervenciones oftalmológicas”.

Pablo Vélez, presidente de la asociación, ha puntualizado que “esta exposición la hemos montado para mostrar el trabajo de la ONG, pero no el trabajo físico, sino la parte más amable, ya que queremos que sea vea la trastienda de las misiones humanitarias”.

La exposición muestra 34 fotografías del autor Antonio Aragón Renuncio, fotógrafo español, actualmente radicado en Nicaragua, con una amplia trayectoria en el mundo del documental y que ha acompañado a las expediciones de ACCI durante más de 12 años.

Además, la inauguración contará con la presencia de Aminata Soucko, activista del tema de la ablación de Mali que trabaja como agente de salud de base comunitaria (ASBC), especializada en mutilación genital femenina en Valencia. Ella hablará de su innovadora labor diaria que sirve como nexo de unión cultural. Aminata facilita la colaboración de toda la comunidad para concienciar e informar a las mujeres y sus familias respecto de las secuelas que la MGF tiene para la salud. También informa y sensibiliza sobre las consecuencias jurídicas de su práctica según el ordenamiento jurídico español e internacional.

La exposición, abierta hasta el próximo domingo 1 de marzo, se puede visitar en el Forn Cultural de jueves a domingo en horario de 18.30 a 20.30 horas.