El objetivo es alcanzar 5.000 en diciembre para poder cubrir las necesidades que ha fijado la asociación de personas con discapacidad auditiva.

Hace unos días se alcanzó la cifra de 1.000 botas para vestir las patas de las sillas metálicas de los coles y evitar ruidos molestos para los niños y niñas con problemas de audición de los colegios de Petrer y Elda. Una iniciativa de la Asociación de Personas con Discapacidad Auditiva, Apanah, que hace unos meses lanzó “Trenzando Redes por la Inclusión”, con la que que pretende reducir al máximo la reverberación de las aulas para eliminar las barreras de comunicación y para que el ruido no interfiera en los procesos de aprendizaje del alumnado con discapacidad auditiva y otros trastornos en la comunicación.

La Tourist Info de Petrer, que es la encargada de coordinar la producción de botas, ha informado que 30 ganchilleras que colaboran con la actividad Tejiendo Petrer han producido las primeras 1.000 botas. El objetivo marcado por la asociación es alcanzar 5.000 durante el mes de diciembre. En la iniciativa colaboran los ayuntamientos de Petrer y Elda, así como la entidad Caixapetrer.

La oficina de turismo de Petrer tiene contacto con 266 ganchilleras y 3 ganchilleros de toda España y de varios países: Alemania, Ecuador, Francia, Gales, Inglaterra, Dinamarca y Perú, que participan en la actividad Tejiendo Petrer.

WordPress Video Lightbox Plugin