Servicios Sociales ayudará a mejorar la salud emocional a personas que han sufrido algún tipo de pérdida

Publicada por Comunicación Ayto. de Petrer el

La pérdida de un ser querido, una enfermedad crónica, crisis económica por la pandemia o el mismo miedo a la muerte, son algunas cuestiones que se abordarán en este taller.

La concejalía de Servicios Sociales va a poner en marcha un taller para mejorar la salud emocional de personas que han sufrido algún tipo de pérdida. La concejala del área, Ana Tortosa, ha explicado que “esta iniciativa que surge en la propia concejalía y por sugerencia de personas y colectivos, sigue la línea de poner a las personas en el centro de todas nuestras actuaciones”. La edil ha subrayado que su departamento ha crecido en lo que llevamos de mandato de manera importante y son ya cuarenta personas las que trabajan en los diferentes programas de atención a varios sectores de la población y con las familias que necesitan ayuda.

El objetivo de este taller es ver la pérdida como un proceso natural y ser capaces de reconocer ese dolor, transformarlo y aumentar la capacidad de resiliencia para salir fortalecidos de los continuos cambios y reveses que tenemos que pasar a lo largo de nuestra vida. La psicóloga de Servicios Sociales, Concha De Juan ha explicado que la iniciativa se dirige a personas que están pasando por un duelo, pero también y de manera más amplia a las personas que han sufrido algún tipo de pérdida: bien sea por una enfermedad crónica, la perdida por la crisis económica generada por la pandemia, o por cualquier otra circunstancia. “Todos a lo largo de nuestra vida vamos teniendo pérdidas de todo tipo y algunas de ellas necesitan ayuda para que podamos superarlas”, ha indicado.

Las inscripciones a este taller comienzan el próximo 13 de diciembre, hasta el 2 de enero, mediante teléfono en el 96.698.14.11, el número de la concejalía de Servicios Sociales, o enviando un correo a cde.juan@petrer.es.

De Juan ha indicado que el programa consta de dos sesiones individuales con cada persona inscrita, y diez sesiones grupales que se impartirán por las mañanas. La psicóloga ha explicado también que hasta no conocer el perfil de los participantes no decidirán si se hace un grupo o más, dependiendo del tipo de pérdida o de si se agrupa por otro tipo de afinidades.

WordPress Video Lightbox Plugin