La concejala de Sanidad pide a la población que siga las medidas de protección y dice que la incidencia del Covid en la ciudad está por debajo de la media de la Comunitat Valenciana.

La concejalía de Sanidad activa desde hoy la segunda fase de la campaña “Petrer, unidos contra los rebrotes”, una iniciativa que se puso en marcha el pasado mes de julio y que persigue “concienciar e informar a través de personas y profesionales de diferentes ámbitos que tienen una relación muy directa con colectivos de riesgo”, ha señalado la edil del área, Juani Ochoa.

A esta segunda fase de la campaña, organizada conjuntamente con los centros de salud Petrer I y Petrer II, se sumarán profesionales de la enseñanza, debido a la incidencia que puede tener el coronavirus tras la vuelta a las aulas; y de Servicios Sociales ya que “la crisis no solo es sanitaria sino que también es una crisis que ha derivado para muchas familias en situaciones de carencias que intentamos suplir desde el Ayuntamiento”. Se trata de acciones sorpresa en varios puntos para concienciar a la población.

Respecto a los últimos datos que ha dado a conocer la Generalitat sobre el COVID-19 en los que se registra un brote de origen laboral con 12 infectados en una empresa de Petrer, la concejala ha señalado que “estamos en permanente contacto con Salud Pública y se han activado todos los protocolos”, y ha aclarado que de los infectados solo dos personas son vecinos de la población, el resto son trabajadores que provienen de otras poblaciones de la comarca.

La edil ha ofrecido los datos sobre la incidencia acumulada de casos durante los últimos 14 días en los que Petrer tienen un índice de 84,61 casos por cada 100.000 habitantes, casi veinte puntos por debajo de la media de la Comunitat Valenciana. En la actualidad y según estos datos, actualizados a 28 de septiembre, en la población hay 29 casos registrados en las dos últimas semanas.

La edil ha señalado que la campaña pretende “desde la experiencia personal que están teniendo los profesionales, trasladar la necesidad de que se sigan las medidas de protección y de seguridad en todos los casos y en todas las situaciones para evitar contagios”. Ochoa ha agradecido la participación de todos ellos por su “generosidad para narrar en primera persona lo que están viviendo y que esas experiencias sirvan de ejemplo para que la gente tome conciencia”.

WordPress Video Lightbox Plugin