La Fundació Cultural Poeta Francisco Mollà Montesinos ha donat a conéixer els guanyadors en una roda de premsa on també s’ha presentat la seua nova web

Hui, Fernando Portillo, regidor de Cultura de l’Ajuntament de Petrer ha donat a conéixer quins són els poemaris guanyadors del XVIII Certamen Nacional de Poesia «Paco Mollà». El primer premi en castellà ha recaigut en Ricardo Bermejo Álvarez amb el poemari “Una luz en algún lugar”; mentre que en la categoria en valencià el premiat ha sigut Raimond Aguiló Bartolomé amb el poemari “Cel d’octubre”.

Ricardo Bermejo es autor de una amplia obra poética y ha sido distinguido con diversos premios literarios; destacando que en el año 2012 ya obtuvo el Premio de Poesía Paco Mollá con el poemario titulado Rendezvous. Por su parte, Raimond Augiló es un poeta autodidacta que se dedica plenamente a la escritura desde el año 2010 y ha publicado diversos libros y ha sido galardonado en diferentes certámenes poéticos.
Ambos autores han sido premiados con 3.000 euros y sus obras se publicarán el próximo año bajo la editorial Aguaclara dentro de su colección de poesía.

En cuanto a la entrega de premios, el acto se celebrará el 23 de marzo a las 20:00 horas en el Centro Cultural de Petrer con una velada literaria complementada con un recital poéticoteatral titulado Versos para Talía, a cargo de los actores petrerenses Joan Miquel Reig y Begoña Tenés. Un acto que incluirá también un homenaje a la memoria del poeta y profesor Lluis Alpera, recientemente fallecido, quién fuera colaborador durante muchos años del Certamen de Poesía Paco Mollá.

Una nueva web renovada y adaptada a la actualidad

Asimismo, hoy se ha presentado también la nueva web con la que busca abrir una ventana al mundo de nuevo, por parte de la fundación. Es además importantísimo tener un espacio donde dar a conocer a la fundación, a la poesía de Paco, la figura de Paco y las actividades que se realizan.

La nueva web está dividida en 7 secciones que se presentan en scroll en una sola página; lo que facilita la lectura a través del móvil. En cuanto a los contenidos, las personas que visiten la web podrán leer acerca de la vida y obra de Paco Mollá así como ver un apartado con fotografías de suyas.
Asimismo, también se recoge de manera amplia, y ordenada de manera cronológica, gran parte de las publicaciones que han aparecido en prensa sobre el autor.
Por último, en la nueva web también aparecerán los ganadores del certamen y las actividades que organiza la Fundación Cultural Poeta Francisco Mollá Montesinos.