Esta mañana se ha inaugurado la nueva decoración de ganchillo de los tubos de la calefacción de la superficie comercial en la que han participado 48 ganchilleras

El mercado de La Frontera de Petrer luce, desde hoy, nueva decoración de ganchillo gracias a la iniciativa «Tejiendo Petrer». En concreto se han recubierto los tubos de calefacción de los pasillos de los extremos con 62,24 m² de tela tejida por 48 ganchilleras.
Para ello se han empleado 15.000 metros de hilo de cuatro colores distintos; pistacho, naranja, verde y fucsia; y se han confeccionado 1.576 cuadrados de 20 cm².

Al acto de inauguración han acudido la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, el concejal de Turismo, David Morcillo, la concejala de Mercados, M.ª Salud Sánchez, además de otros miembros de la corporación municipal. Asimismo, también se ha contado con la presencia de las ganchilleras; quienes han sido obsequiadas con una planta de flores y un cheque-cupón de 30 € para las que han tejido más de 100 cuadrados.

Con esto se busca crear una ciudad mucho más relevante a nivel turístico, mucho más integrada y sobre todo también, a nivel comercial, más atractiva para al gente”.

Esta iniciativa que comenzó en el casco antiguo esta cohesionando de Norte a Sur, de Este a Oeste la población.