Petrer suprime barreras arquitectónicas con 27 nuevos rebajes y la mejora de aceras en cinco zonas de la población

Publicada por Comunicación Ayto. de Petrer el

La inversión, a través de las financieramente sostenibles, asciende a cerca de 96.000 euros

El Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Servicios Generales, continúa con las actuaciones para hacer de Petrer una ciudad más accesible, con una asignación presupuestaria a través de las inversiones financieramente sostenibles cercana a los 96.000 euros.

En concreto, según ha explicado el concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz, “desde la concejalía se continúa con los trabajos de renovación de pavimentos de aceras y habilitación de rebajes para eliminar barreras arquitectónicas en pasos de peatones en más de 27 puntos y cinco zonas de la ciudad”. 

Supresión de barreras arquitectónicas con construcción de rebajes de aceras

Concretamente se van a realizar actuaciones de mejora de aceras en la avenida Mediterráneo, en un tramo del acerado que se encuentra el pavimento muy deteriorado, así como en la calle Rio Vinalopó, calle Menéndez Pelayo, calle Príncipe de Asturias y en la avenida Felipe V, con un presupuesto total de 48.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Díaz también ha destacado que “el objetivo es, sobre todo, arreglar aquellas aceras en mal estado debido a pavimentos con desperfectos o hundimientos que pueden llegar a provocar caídas o traspiés de nuestros vecinos y vecinas”.

Por otro lado, se van a ejecutar 27 rebajes de acera en la calle La Fuente, calle Poeta Paco Mollá, avenida Felipe V, avenida de Madrid, y en la Loma Badá,  concretamente uno en calle Lanzarote, para acceder a la manzana del parque de la asociación de vecinos y otro en la avda. Loma Badá con cruce con calle Tabarca. También habrá rebajes de acera en la calle Toledo, en la calle Isla Trinidad, calle Joan Miró, calle Virrey Poveda, tanto en la zona del Polideportivo Municipal como en la zona de Brigadier Algarra, con un presupuesto para rebajes de 48.000 euros.

“Este equipo de Gobierno está comprometido con la mejora continua de la accesibilidad y, en este sentido, todos los años invertimos en este tipo de actuaciones muchas de las cuales son demandas de los propios vecinos y vecinas”, ha subrayado. 

De manera paralela, también se llevarán a cabo trabajos adicionales como adecuación de instalaciones de alumbrado o de agua potable, arquetas de instalaciones, renovación de bordillos, renovación de revestimientos y adecuación de vados de vehículos.