Ha experimentado un aumento del 3,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Petrer se sitúa en el ránking de los 10 municipios de la provincia de Alicante que más crecimiento de empresas se ha registrado en el tercer trimestre de este año, lo que supone un aumento del 3,1% respecto al mismo trimestre del año anterior. Concretamente, Petrer ocupa la posición número 7, tras Xábia, San Vicente del Raspeig, Santa Pola, Pilar de la Horadada, Alcoy y El Campello.

El número de empresas inscritas en la Seguridad Social a finales del pasado mes de octubre se ha situado en un total de 569, frente a las 536 del tercer trimestre del año 2020.

Por sectores, el sector servicios es el mayoritario con 569 empresas, lo que representa el 68,63% de las mercantiles inscritas, mientras que la industria representa un 22,91% del total y el sector de la construcción un 11,42%. La agricultura es un sector a día de hoy residual, en términos estadísticos, ya que únicamente hay inscritas 4 empresas agrícolas en la Seguridad Social.

Las cifras son importantes ya que apuntan a una recuperación del tejido empresarial que, paulatinamente, se acerca a los datos anteriores a la pandemia. Petrer cerró el año 2019 con 864 empresas, un dato que se desplomó tras decretarse a mediados de marzo de 2020 el confinamiento de la población, cerrando el primer trimestre con casi cien empresas menos, exactamente 760. Datos según el Portal Estadístico de la Generalitat Valenciana.

WordPress Video Lightbox Plugin