Petrer se lanza a la captación de fondos europeos para su tejido empresarial y comercial

Publicada por Comunicación Ayto. de Petrer el

Dos expertas en la materia identificarán las diferentes líneas activadas por Bruselas y el Ayuntamiento llevará a cabo campañas informativas en los diferentes sectores

Las subvenciones europeas ofrecen una gran oportunidad para empresas, comercios y autónomos de obtener financiamiento para sus proyectos y actividades. La concejalía de Desarrollo Económico ha creado una Oficina de Captación de Fondos Europeos, con dos profesionales contratadas a través de una subvención de la administración autonómica. 

El concejal del área, David Morcillo, ha señalado que “el objetivo es desarrollar proyectos y ayudar al municipio, sus empresas, comercios y autónomos en la captación de fondos europeos en las diferentes líneas subvencionables por Bruselas”.

Se trata de un espacio de asesoramiento con un servicio de información y apoyo para obtener ayudas y fondos públicos Next Generation EU. Esta oficina detectará las necesidades de Petrer y de su tejido económico, para ofrecer información y asesoramiento en la tramitación de proyectos. 

“Las subvenciones europeas son una herramienta fundamental para el desarrollo de proyectos y programas en distintas áreas de actividad” ha indicado David Morcillo quien ha subrayado que “en el ADN de Petrer está la innovación y esta es una magnífica oportunidad para lanzarnos a captar fondos y que los mismos repercutan en la propia ciudad y en el sector económico”. Para ello, el área de Desarrollo Local ya está pensando en el desarrollo de una campaña informativa dirigida a diferentes sectores conforme se vayan identificando oportunidades para ellos.

El edil ha recordado que stas ayudas económicas ofrecidas por la Unión Europea (UE) a través de diferentes programas y fondos, tienen múltiples beneficios para los beneficiarios y la sociedad en general.

Las subvenciones europeas permiten financiar proyectos que de otra forma serían difícilmente viables, especialmente aquellos de naturaleza innovadora o que tienen un alto impacto social o medioambiental. Asimismo, las subvenciones pueden proporcionar la estabilidad financiera necesaria para llevar a cabo un proyecto a largo plazo, reduciendo la dependencia de otras fuentes de financiación.

“Buscamos lograr que estas subvenciones europeas tengan un impacto positivo en la economía de Petrer, al impulsar la innovación como ya venimos haciendo desde hace años, el desarrollo tecnológico y la creación de empleo que es nuestro objetivo”, ha remarcado Morcillo.