Desde el viernes por la noche hasta el domingo, el Ayuntamiento iluminará de verde el cartel de Petrer por la entrada de Salinetas y las fuentes del Guirney y de la avenida de Madrid

El Ayuntamiento de Petrer iluminará de verde a partir de este viernes por la noche y hasta el domingo 21 el cartel de “Petrer” en la entrada desde la autovía por la salida de Salinetas, la fuente situada en la rotonda de la avda. del Guirney y la fuente de la avenida de Madrid, junto a la estación de autobuses.

De este modo, la administración petrelense se suma a la celebración del Día Mundial contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), fijado en el calendario el 21 de junio desde 1997, día impulsado por asociaciones de pacientes de todo el mundo para concienciar sobre esta enfermedad, unir fuerzas y exigir más investigación, que es uno de los pilares fundamentales para conseguir aumentar la esperanza de vida de los pacientes con ELA.

La concejala de Sanidad, Juana Ochoa, ha subrayado que “es nuestra responsabilidad como la administración más cercana al ciudadano poner nuestro granito de arena para visibilizar y concienciar sobre causas sociales y enfermedades que requieren de más medios para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables”.

Ningún enfermo de ELA sin un cuidador especializado” es el lema que la Asociación Española de ELA (adELA) ha creado para este año, insistiendo en la importancia de que todos los pacientes con ELA dispongan de un cuidador especializado capaz de cubrir sus necesidades, teniendo en cuenta que esta enfermedad genera una dependencia absoluta del paciente y que muchas familias se ven incapacitadas para poder ayudar a su familiar enfermo.
Según datos de la propia asociación, alrededor de 4.000 personas en España están diagnosticadas de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Además, también apuntan que cada año se diagnostican en España 900 nuevos casos de ELA pero, al mismo tiempo, 900 personas fallecen anualmente por esta enfermedad.

WordPress Video Lightbox Plugin