La concejalía de Igualdad e Inclusión Social ha presentado el segundo Plan de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres de Petrer 2019 – 2023.

La Concejalía de Igualdad e Inclusión Social ha presentado, el “II Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres de Petrer” para los próximos cuatro años. Un plan que cuenta con más de 90 páginas, que ha sido desarrollado por la propia concejalía y que ha contado con la participación de otros departamentos del consistorio, asociaciones, AMPAS y colegios del municipio. Además, también se ha contado con la opinión de algunos medios de comunicación y se ha convocado, por primera vez, una Comisión Técnica de Igualdad, formada por técnicos responsables de todas las áreas implicadas en el plan. Se busca conseguir finalmente una sociedad más igualitaria y más justa.

Entre los principios rectores y la finalidad de este segundo plan se encuentran la igualdad, la perspectiva y la transversalidad de género. Asimismo, se le ha otorgado transversalidad para que sea uno de los pilares fundamentales de las políticas municipales y que, por tanto, afecte a todas las áreas. Además, se han tenido en cuenta los principios de conciliación de la vida laboral y familiar, haciendo hincapié en la corresponsabilidad entre las diferentes figuras de una familia para que el trabajo realmente se reparta.