Los responsables de Salud Pública han elogiado el trabajo de la población que es la que “más rápido va de la comarca” en implantar el IV Plan de Salud de la Comunitat Valenciana.

Petrer ha oficializado hoy su incorporación a Xarxa Salut, la red de municipios de la Comunitat Valenciada adheridos al IV Plan de Salud con el compromiso de desarrollar acciones de promoción de salud local.

El acto se ha celebrado en la terraza del centro municipal Clara Campoamor, con la asistencia de representantes de los colectivos que forman parte de la Xarxa, así como de responsables de Salud Pública y del Ayuntamiento de Petrer con la alcaldesa, Irene Navarro, a la cabeza.

La concejala de Sanidad, Juani Ochoa, ha señalado que «hoy es un día muy importante para Petrer», y ha agradecido a todos los colectivos y a las entidades sanitarias su implicación para lograr esta incorporación a una red que «va a trabajar para canalizar programas de salud en beneficio de los vecinos y vecinas».

Petrer pretende participar activamente en el despliegue del IV Plan de Salud de la Comunitat Valenciana. Alfonso Jiménez, técnico de Salud Pública, que ha participado en el acto de entrega de la acreditación, no ha dudado en elogiar la labor realizada por la concejalía de Sanidad señalando que «de los nueve municipios de la comarca que ya están aheridos a la Xarxa, Petrer tiene un gran compromiso y es el que más rápido va».

La salud de las personas es uno de los principales recursos de nuestra sociedad y un activo para su desarrollo económico y social, tal y como queda reflejado en las principales fuentes de referencia que marcan las políticas de salud. En este sentido, Isabel Cerdán, la persona que ostenta el cargo de «referente» y que será la encargada de servir de nexo entre las instituciones públicas y los colectivos sociales que forman parte de la red, ha indicado que «Petrer dispone de muchos recursos tanto oficiales como privados que son necesarios coordinar eficientemente».

El Ayuntamiento de Petrer considera la salud y el bienestar como un derecho fundamental que se debe garantizar y sitúa a las personas en el centro de atención de sus políticas y actuaciones. En consecuencia, son imprescindibles políticas que garanticen el estado de bienestar, con especial atención a los más vulnerables.

«Este programa es para los ciudadanos pero con los ciudadanos, por eso es tan importante la implicación de los colectivos y de los propios vecinos y vecinas», ha indicado Francisco Albertos, director de Salud Pública del área de Elda que ha entregado la acreditación a la alcaldesa de la ciudad.

Irene Navarro ha cerrado el acto destacando que «es una prioridad de este gobierno mejorar la salud y el bienestar de la población de manera eficiente y continuada, considerando la salud como una realidad en el entorno físico y social donde vivimos».

WordPress Video Lightbox Plugin