En 2021 se han aprobado 16 ayudas por un importe total de 186.421 euros, con un impacto de inversión privada en la zona que supera el millón de euros.

El Ayuntamiento de Petrer ha hecho balance de la línea de ayudas a la adquisición y rehabilitación de viviendas para revitalizar el casco antiguo que ha sido todo un éxito y ha sido un estímulo para incentivar la inversión privada, de vecinas y vecinos, para fijar su residencia o mejorar sus viviendas y mantener así un casco antiguo vivo y de futuro, en palabras del edil de Urbanismo, Fernando Portillo.

De las 25 peticiones de subvención tramitadas desde que se activó esta línea en el mes de septiembre, se han aprobado 16 por un importe de 186.421 €, mientras que la otras 9 han sido desestimadas por los propios solicitantes al no cumplir alguno de los requisitos y podrían incorporarse a la nueva convocatoria de 2022.

En total, las ayudas concedidas por el Ayuntamiento supondrán un impacto que supera el millón de euros en la zona ya que las subvenciones alcanzan a un porcentaje de la inversión, ya sea en la compra o en la rehabilitación, con unos límites y una serie de requisitos. Es una muy buena noticia y vamos a seguir con el objetivo de trabajar para cuidar, proteger y potenciar el casco antiguo, de acuerdo a las recomendaciones realizadas por el estudio de la Universidad de Alicante, y conjuntamente con las personas que habitan este barrio y las que se quieren incorporar a él que cada vez son más, ha señalado el concejal.

El edil de Urbanismo ha confirmado que para este año 2022 se van a movilizar cerca de 250.00 euros para esta línea de subvenciones, 100.000 que ya figuran en el presupuesto y el resto que lo harán cuando avance el año y se pueda disponer del remanente de tesorería.

WordPress Video Lightbox Plugin