Un total de 17 clubes se han beneficiado de estas subvenciones frente a los 14 del año anterior

El Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Deportes, ha otorgado a los diferentes clubes deportivos de la ciudad un total de 73.200 euros en subvenciones, aprobadas en la Junta de Gobierno local del pasado jueves 13 de enero.

De este modo, “seguimos mostrando nuestra apuesta firme y comprometida con el deporte local, pues es el segundo año consecutivo con esta cantidad récord, teniendo en cuenta que empezamos la legislatura con un presupuesto de 57.500 euros”, ha apuntado la edil de Deportes, Patricia Martínez, lo que supone un aumento de un 27.3%.

Se trata de una importante línea de ayudas en materia deportiva que, en palabras de la concejala, “prima a aquellas entidades que cuentan con mayor número de gastos, tanto en traslados, como en compra de material deportivo así como el mayor número de gastos federativos, algo que supone un gran reembolso para los clubes”.

Desde el inicio de la vigente legislatura el importe de las subvenciones deportivas se ha incrementado en cerca de un 30%

Un total de 17 clubes del municipio han resultado beneficiarios de la convocatoria del Ayuntamiento de Petrer frente a los 14 clubes deportivos que se presentaron en la convocatoria anterior de 2020.

Clubes como el Santo Domingo Voleibol Petrer y Atletismo Capet han incrementado el importe recibido con respecto al año anterior, con 11.480 y 8.600 euros respectivamente. El Club Balonmano Hispanitas Petrer, con una subvención de 12.200 euros, y la Unión Deportiva Petrelense, con 11.980,22 euros, siguen siendo los dos clubes con las subvenciones más altas.

Otros clubes que también han percibido importantes ayudas, entre 3.000 y 7.000 euros, son el Centro Natación Petrer, el Club Triatlón Petrer, el Club de Tenis Petrer y el Club Waterpolo Petrer.

El resto de clubes, con ayudas inferiores a 3.000 euros, son El Club Atletismo Petrer, el Club ciclista Paco López, el Club Fútbol Sala Petrer, el Club Frontenis Petrer, el Club Naturalswin Petrer,  el Club Baloncesto Petrer, la Asociación de Veteranos de Petrer, la escuela de Pilota Vinalopó  y el Club Petanca de Petrer.

WordPress Video Lightbox Plugin