El nuevo sistema incorpora 142 procedimientos que se pueden gestionar a través de la página web

A partir de septiembre, el Ayuntamiento será entidad autorizada para expedir el certificado electrónico

Desde la semana pasada, el Ayuntamiento de Petrer ha comenzado a trabajar con un nuevo sistema de gestión de expedientes y administración electrónica que incorpora hasta 142 procedimientos para que la ciudadanía pueda tramitarlos de manera rápida y ágil a través de la página web del Ayuntamiento.

Fernando Portillo, concejal responsable del área de Informática, ha subrayado que “con este cambio queremos, por una parte, que los ciudadanos puedas resolver de forma más rápida y fácil determinadas gestiones con el Ayuntamiento, facilitándoles estas tareas administrativas que en ciertas ocasiones pueden resultar engorrosas; y , por otra, a nivel interno, mejorar la resolución de los expedientes”.

Gestiona, el nuevo sistema de administración electrónica, es un servicio prestado por la empresa ESPÚBLICO Servicios para la Administración S.A., que es la empresa adjudicataria por parte de la Central de Compras de la Diputación de Alicante, a cuyo contrato marco se adhirió el Ayuntamiento de Petrer el pasado mes de noviembre de 2020.

El edil ha explicado que se lleva trabajando siete meses aproximadamente en el proceso para preparar la migración de todos los expedientes al nueva sistema y formar a todo el personal municipal. “El resultado es un salto cualitativo importante que nos ha permitido incorporar de manera más organizada e intuitiva un total de 142 procedimientos a través de la web municipal con el uso de certificado electrónico o DNI electrónico”.

EXPEDICIÓN CERTIFICADO ELECTRÓNICO

El Ayuntamiento de Petrer está haciendo también la gestiones para, a partir de septiembre, ser una entidad autorizada donde los ciudadanos puedan solicitar su certificado electrónico para las gestiones con la administración pública.

WordPress Video Lightbox Plugin