Siete de cada diez empresas se dedican al sector Servicios y la Industria ocupa solo un 15,75% del total.

Petrer superó el año pasado, por primera vez en su historia, las 2.400 empresas censadas en la población. Así se desprende de los datos del Portal Estadístico de la Generalitat Valenciana, que recoge los indicadores del número total de empresas en las poblaciones de la Comunitat durante los últimos años. Así, Petrer ha pasado de tener en 2012 un total de 2.196 empresas registradas, a las 2.413 del año pasado. Un incremento de un 9% durante la última década.

El edil de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha indicado que “estos datos nos indican que en los últimos años hemos convertido a Petrer en una economía fuerte, que está atrayendo empresas de otras poblaciones y que nos ayuda en nuestro objetivo de tener una economía más diversificada, en la que no dependamos únicamente de un sector por los riesgos que ello conlleva”.

El sector Servicios representa el grueso de las empresas domiciliadas en Petrer, y siete de cada diez se dedican a este sector. Concretamente, el 73,52% de las más de 2.400 empresas, mientras que el 15,75% se dedican a la Industria y un 10,73% a la Construcción.

Dentro del sector de los servicios, más de la mitad son comercios, locales de hostelería y empresas de transporte. Le siguen con un 11,40% las actividades profesionales y técnicas, con un 8,58% otros servicios personales y con un 7% actividades de educación, sanidad y servicios.

Respecto a la Industria, que ocupa un 15,75% del total de las empresas, ha reducido dos puntos en la última década pero es más del doble que la medida que se registra a nivel provincial (6,94%) y de la Comunitat Valenciana (6,66%). También es ligeramente superior a la media del sector servicios de la comarca en un punto porcentual por encima.

Por otro lado, seis de cada diez empresas de Petrer prestaron servicios esenciales durante el estado de alarma provocado por el COVID-19, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Y según estos mismos datos, el porcentaje de empleo respecto al total de la actividad fue del 71,81% también durante el periodo citado.

WordPress Video Lightbox Plugin