Petrer refuerza el servicio de mantenimiento de parques y jardines con 3 trabajadores más durante el verano

Publicada per Comunicación Ayto. de Petrer el

El Ayuntamiento y AUDECA apuestan para esta contratación por personas en riesgo de exclusión social o con dificultades para incorporarse al mercado laboral

Para asegurar el cuidado y correcto mantenimiento durante el verano de todos los parques y jardines que tiene Petrer, época en la que más uso las vecinas y vecinos hacen de ellos, el Ayuntamiento de Petrer y la empresa AUDECA han reforzado la plantilla del servicio con tres trabajadores más.

Con esta medida buscamos que se siga asegurando el nivel de mantenimiento óptimo que caracteriza a los espacios verdes de nuestra ciudad”, han indicado Santiago Paños, jefe de servicio de la empresa AUDECA, quien ha explicado que, de este modo, se busca “que en ningún momento se vea mermado el servicio cuando parte del personal se va de vacaciones”.

En concreto, el refuerzo del servicio se produce durante cuatro meses, de junio a septiembre, meses en los que, a los 21 trabajadores que habitualmente integran la plantilla, se suman tres personas más.

Además, “a la hora de llevar a cabo la contratación de personas para reforzar la plantilla durante el verano, en su día Ayuntamiento y la empresa decidimos que fuesen personas en riesgo de exclusión social, o con dificultades para incorporarse al mercado laboral”, ha subrayado el concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz

De hecho, este verano, por ejemplo, se ha contratado a dos personas con una discapacidad del 33%, fruto de un acuerdo entre AUDECA y la Asociación Atento para favorecer la incorporación de personas con discapacidad al mercado laboral. Y la tercera persona que se ha contratado es una mujer de 65 años con dificultad para encontrar trabajo y poder llegar a su edad de jubilación.

Además del mantenimiento y limpieza diaria de parques y jardines, durante el verano también se llevan a cabo actuaciones de choque en los diferentes colegios, aprovechando las vacaciones estivales de la comunidad educativa. Estas actuaciones permiten la eliminación de malas hierbas, la poda de arbolado y setos y la limpieza generalizada de todos los residuos y volátiles en zonas de patio.