La iniciativa ha sido acordada con el Ayuntamiento de Petrer y se ha aprobado en pleno.

Las familias numerosas de Petrer verán reducida su tarifa del agua al ampliarse los tramos de consumo. Esta es una de las medidas que comenzará a aplicare la empresa concesionaria Aguas de Alicante y que aprobó el pleno de la Corporación Municipal al tratarse de una modificación de tarifas públicas.

El concejal de Hacienda, Ramón Poveda, ha señalado que, además, la empresa concesionaria del servicio de agua potable ha creado un Fondo Social de 2.000 euros para familias en situación de vulnerabilidad que será gestionado directamente por el departamento que dirige la edil Ana Tortosa. “Estamos muy orgullosos de cómo funcionan los Servicios Sociales y cualquier aportación para contribuir a mejorar las condiciones de las personas y familias que lo están pasando mal es bienvenida”, ha indicado Poveda.

Las familias numerosas a partir de tres hijos verán reducida la tasa al incrementarse los tramos de consumo y reducir la progresividad de la tarifa. Es decir, que la tarifa que se les aplicará será más reducida cuantos más hijos tengan, entendiendo que es un servicio básico y necesario.

Estamos en un tiempo duro y no queremos dejar a nadie atrás”, ha indicado Javier Díez, director general de Aguas de Alicante en la presentación a los medios de comunicación de las nuevas medidas de carácter social.

Por su parte Isabel Butrón, directora de poblaciones de Aguas de Alicante, ha indicado que “lo que queremos es establecer algo vivo y continuo, y estar atentos para ampliar o rectificar las medidas de la mano del Ayuntamiento para ver qué más podemos hacer para llegar a la gente”.

WordPress Video Lightbox Plugin