Además, se han mejorado también los tiempos de carga y el posicionamiento de la página en buscadores

La concejalía de Turismo de Petrer ha presentado esta mañana la nueva web turística de la ciudad, adaptada a las necesidades de los usuarios. Se ha destacado la importancia de tener una buena imagen visual y una buena imagen digital en internet por ese motivo se ha querido rediseñar la página web para también darle ese impulso y esa relevancia a lo que vienen a ser las campañas de turismo a nivel de internet. La gran mayoría de las personas, cuando quiere ir a un destino turístico, lo primero que hace es buscar en internet lo que quiere visitar”.

En concreto, se ha mejorado el diseño de la web www.turismopetrer.es para adaptarlo a los usuarios que no conocen Petrer y quieren saber qué pueden ver en la ciudad y qué eventos les ofrece la localidad. En la antigua web había demasiada imagen y demasiado texto por lo que el visitante cuando quería encontrar algo le resultaba muy difícil.

Además, se ha favorecido la carga rápida de la web, un elemento muy importante para reducir los tiempos de espera en los que la página no se muestra en pantalla y que provocan, si son muy extensos, que los usuarios abandonen la web. Asimismo, se ha pensado desde un principio mejorar todo lo que viene siendo el posicionamiento de los buscadores, ya que se quiere que cuando alguien busca información sobre Petrer la página de Turismo Petrer sea de las primeras en aparecer.

Por último, también se ha tenido en cuenta el contenido para el móvil con un formato responsive que se adapta a todos los dispositivos.

Febrero de récord

La apuesta de Turismo Petrer por las nuevas tecnologías responde a las cifras de récord que está registrando la ciudad en los últimos meses. Si el pasado mes de enero conocimos que 14.600 personas habían visitado Petrer, hoy se ha dado a conocer que tan solo en el mes de febrero de 2019 han pasado por las distintas actividades organizadas desde la concejalía un total de 3.225 turistas provenientes de, entre otros destinos, de Andalucia, Madrid, Cataluña, Alemania, Estados Unidos, Holanda o Rusia. Un dato que supone un crecimiento del 32% respecto al mismo mes de 2018.

Este crecimiento se ha registrado también en la cuenta de Instagram de Turismo Petrer, que ha pasado de los 300 seguidores del mes de agosto a los más de mil de marzo. Un crecimiento de 100 nuevos seguidores cada mes; un dato que responde a las distintas campañas llevadas a cabo desde el departamento de redes sociales para promocionar Petrer en esta red social.

WordPress Video Lightbox Plugin