Petrer redactará su estrategia de captación de fondos europeos con una subvención de Diputación de Alicante

Publicada per Comunicación Ayto. de Petrer el

La institución provincial destina 21.628,75€ para elaborar el Plan Antifraude y el proyecto España Puede

El concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha informado de la subvención concedida por la Diputación de Alicante para la elaboración de dos planes que “son importantes para garantizar, por un lado la calidad democrática y por otro el acceso a nuevos fondos de la institución europea”.

El Plan Antifraude es un compromiso de buenas prácticas para evitar cualquier problema que se pueda dar en el Ayuntamiento en relación a blanqueo de capitales o tráfico de influencias, etc.. Si bien es cierto que en el caso de Petrer no se ha dado ningún caso de estas características, la administración central obliga a los ayuntamientos a disponer de estos documentos por si se diera algún indicador de fraude.

Además, este documento es imprescindible para recibir la mayoría de ayudas europeas por lo que “seguimos dando pasos en esa dirección para conseguir fondos y poder avanzar en nuevos proyectos que redunden en los vecinos y vecinas de la población”, ha subrayado Morcillo.

Por otro lado, se ha realizado un trabajo sobre las conclusiones del plan estratégico AVISTA para relacionarlo con el documento España Puede, con el fin de “enfocar todos los proyectos e ideas surgidas en Avista, y diseñar una estrategia para solicitar fondos europeos para Petrer vinculando su estrategia con la estrategia de fondos del gobierno de España”, en palabras del concejal.

Ambos proyectos han sido financiados con 21.628,75€ por parte de la Diputación de Alicante a través de la convocatoria para la Redacción de los Planes de acción Agenda urbana, Agenda 2030, Planes de medidas antifraude y Proyectos y/o Memorias para su presentación en las Convocatorias del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia “España puede”, fondos europeos Next Generation EU para España