Buena parte de la corporación municipal, funcionarios y vecinas han depositado rosas con el nombre de las víctimas.

Esta mañana a las doce se ha celebrado el acto institucional con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con la lectura de un manifiesto y un emocionado recuerdo a las 37 mujeres y los 4 menores que han sido asesinados en lo que llevamos de año en nuestro país.

La alcaldesa, Irene Navarro, ha dado lectura al manifiesto en el que se muestra con firmeza el rechazo de la corporación municipal a “esta lacra social que golpea ferozmente nuestra sociedad” añadiendo que “hay que poner fin a la violencia machista. Una violencia que ataca a las mujeres, las oprime, las violenta, las discrimina y abusa de ellas”.

Tras la lectura del manifiesto, los concejales y concejalas, funcionarios y vecinos han depositado 37 rosas rojas sobre una pancarta en el suelo, leyendo sus nombres, las fechas de sus asesinatos y los lugares donde ocurrieron los hechos, finalizando con cuatro rosas blancas depositadas por la alcaldesa para recordar también a los cuatro menores que han muerto por violencia vicaria durante este último año.

Desde la institución municipal se están impulsando políticas integrales para abordar la planificación e implementación de normas y planes con medidas específicas sobre esta problemática que afecta a toda la ciudadanía. Medidas como es el acompañamiento integral a las mujeres y el desarrollo de medidas de sensibilización y prevención dirigidas a toda la población de Petrer.

WordPress Video Lightbox Plugin