El objetivo de la institución provincial es impulsar la movilidad sostenible, combatir el cambio climático y reducir la contaminación atmosférica

La Diputación de Alicante ha entregado a una treintena de alcaldes de la provincia, entre ellos a la alcaldesa de Petrer y diputada provincial, Irene Navarro, un lote de vehículos 100% eléctricos. Esta iniciativa se enmarca en la apuesta de la institución de impulsar la movilidad sostenible en el territorio, un cometido en el que ha invertido 6,2 millones de euros, la mayor aportación económica de la historia.

Durante el evento celebrado en Cocentaina, que contó con la presencia del presidente de Diputación, Carlos Mazón, así como la vicepresidenta primera, Julia Parra, el diputado de Medio Ambiente y Energía, Miguel Ángel Sánchez, y el de Despoblamiento y Reto Demográfico, Javier Sendra, así como de los ediles beneficiados con los utilitarios eléctricos. También estuvieron presentes los diputados provinciales Toni Francés e Isabel López.

La Diputación de Alicante ha lanzado dos convocatorias con una inversión histórica de 4,7 millones de euros para impulsar la movilidad sostenible, combatir el cambio climático y reducir la contaminación atmosférica en los municipios de la provincia. Con este propósito, la institución ha suministrado un total de 171 vehículos 100% eléctricos a 122 localidades de la provincia de menos de 50.000 habitantes. Además, ha aprobado recientemente las bases de concesión de subvenciones para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, con un montante de 1,5 millones de euros. Se trata de una convocatoria de nueva creación.

Tal como ha enfatizado Mazón, quien ha recordado que esta iniciativa es fruto del consenso y el acuerdo con el resto de grupos políticos que conforman la institución provincial, “gracias esta nueva flota de vehículos los ayuntamientos atenderán a las personas que más lo necesitan, mantendrán nuestros servicios de seguridad, cuidarán del entorno natural y prestarán servicios municipales”.

Por su parte, la alcaldesa de Petrer y diputada provincial ha destacado la cesión de estos dos nuevos vehículos que “vienen a reforzar la flota de la concejalía de Servicios Generales y permiten avanzar en nuevos equipamientos respetuosos con el medio ambiente”. La alcaldesa ha recordado que en Petrer hay varios puntos de recarga de vehículos eléctricos, así como otras iniciativas como la bonificación del IBI en las viviendas que instalan placas solares.

Esta actuación está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con la necesidad de adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, al tiempo que está estrechamente vinculada a la Agenda 2030, dos proyectos con los que la Diputación de Alicante está concienciada.


WordPress Video Lightbox Plugin