El mercadillo de la calle La Huerta abre el lunes 11 y el de La Frontera el miércoles 13 de mayo.

La concejalía de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Petrer, en colaboración con otras concejalías, llevan varios días trabajando en la preparación de la reapertura de los mercadillos locales semanales con las máximas medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus y garantizar la salud de los vecinos.

Será el próximo lunes 11 de mayo cuando se retome el mercadillo de la calle La Huerta, cerrado desde el pasado 16 de marzo tras la declaración del Estado de Alarma por la crisis sanitaria del COVID-19. Dos días más tarde, el miércoles 13 de mayo, será el turno del mercadillo de La Frontera. En ambos casos, por medidas de seguridad, el horario de venta al público será de 8:00 a 13:30 horas, no permitiéndose el acceso ni antes ni después de ese horario.

Asimismo, cumpliendo con las medidas sanitarias exigidas por la Resolución de la Consellería de Sanidad y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, la concejalía ha llevado a cabo una reestructuración de los puestos en ambos mercadillos reduciéndolos a módulos de 5 metros. De este modo, se consigue cumplir con las medidas de seguridad y aforo que exigen distancias de dos metros y medios lineales entre puesto y puesto, 6 metros entre puestos enfrentados y espacio para que entre los puestos y los clientes siempre haya, al menos, 2 metros de distancia.

Asimismo, se va a cerrar todo el perímetro de los mercadillos con vallado, habilitando un punto de acceso y otro de salida para el efectivo control de aforo. En el mercadillo de la calle la Huerta, se accederá desde la esquina del Mercado Central (C/Luis Chorro con esquina C/La Huerta) y se saldrá por el final de la Calle la Huerta dirección Guirney, cerrándose todos los accesos laterales por calle Sancho Tello, País Valençià y Carrer Ixida del Guirney.

En cuanto al Mercadillo de la Frontera, se cerrará todo el perímetro de la Plaza del Mercado, dejándose el acceso por Camino Viejo, por el lateral del Mercado, y la salida estará por Filólogo Sánchiz Guarner.

En cada punto de control, se pondrá personal extra, en colaboración con Policía Local y Protección Civil que, además de medir el aforo, informará de las medidas de seguridad a la clientela, facilitándole gel hidroalcohólico para el lavado de manos antes de entrar, con recomendación del uso de mascarilla y guantes. Estará totalmente prohibido tocar genero y productos, así como acercarse a menos de dos metros del puesto o de las personas que circulen por el espacio del mercadillo.

Además, tanto para los comerciantes, como para el perímetro del espacio municipal, se intensificarán las medidas de limpieza tras la finalización de la actividad comercial.

Con el supuesto de que, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, el próximo día 11 se inicie la FASE 1 de desescalada decretada por el Gobierno de España, la reapertura de ambos mercadillos se hará con la totalidad de los puestos, es decir, tanto de alimentación y primera necesidad como de zapatos, ropa y diversos.

WordPress Video Lightbox Plugin