El programa, con 60 plazas, promueve un ocio responsable y respetuoso en contacto con los parajes naturales del municipio

La concejalía de Infancia y Juventud, en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente, ha organizado “Edunatures. Jóvenes por la naturaleza”, un programa de ocio educativo medioambiental alternativo para el verano que recoge el testigo del voluntariado medioambiental juvenil que se venía realizando en años anteriores.

Según ha explicado el concejal de Infancia y Juventud, Alejandro Ruiz “se trata de una actividad dirigida a jóvenes de 12 a 17 años con 1º de la ESO cursada a través de la que pretendemos dotar de una formación en materia medio ambiental, concienciar sobre la importancia del medio ambiente y promover el ocio educativo entre los voluntarios participantes para que participen activamente en la protección del medio ambiente”. Para ello, se cuenta con la empresa especializada Planeta Caracol.

El programa se desarrollará durante las cuatro semanas del mes de julio, con 15 participantes cada semana, empezando el 5 de julio, es decir, podrán participar un total de 60 jóvenes. Además, este año se recupera la pernoctación de los participantes en el albergue del campamento de Caprala.

El edil ha subrayado que “la organizamos siguiendo todas las medidas sanitarias marcadas por las autoridades”. Para ello, los 15 participantes por semana se dividirán en 2 grupos a cada uno de los cuales acompañará un monitor, que controlará el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Realizarán sus actividades de lunes a viernes en diferentes parajes y zonas de la localidad que lo requieran, recibiendo formación en materia medioambiental, señalética y orientación, reconocimiento de flora y fauna, y realizando tareas de limpieza de zonas, información y prevención.

INSCRIPCIÓN E INFORMACIÓN

La inscripción al programa “Edunatures. Jóvenes por la naturaleza” se tiene que hacer de manera telemática a través de https://n9.cl/edunaturesjoven. La admisión se realizará por riguroso orden de inscripción.

Más información a través de la concejalía de Infancia y Juventud a través de juventud@petrer.es o de los teléfonos 687224881 o 966950671.

WordPress Video Lightbox Plugin