Se incluyen nuevos proyectos como una Sala Municipal de Estudio, el impulso a la zona industrial de La Cantera o la creación de espacios deportivos urbanos

La alcaldesa Irene Navarro, y el concejal de Hacienda, Ramón Poveda, ha anunciado que esta misma semana se iniciaran las negociaciones con la oposición con la finalidad de consensuar un nuevo paquete de inversiones para poner en marcha en Petrer, que ascenderá a 3 millones de euros procedentes del remanente de tesorería, del superávit municipal que se ha generado durante los últimos años. Actualmente, el remanente asciende a 10,4 millones, pero hay que tener en cuenta que 6,8 millones ya se incluyeron en el plan de inversiones en 2021 y se están realizando en estos momentos o se desarrollaran a lo largo del año.

Vamos a poner los recursos presupuestarios a nuestro alcance para dar un fuerte impulso a la ciudad, para el bienestar de los vecinos, el mantenimiento y reforma de instalaciones que ya disponemos, así como la creación de nuevos servicios para avanzar en la ciudad moderna y abierta que somos”, ha señalado la alcaldesa.

Las inversiones que el ejecutivo local trasladará al resto de grupos municipales, se concretan en una parte de proyectos que estaban aprobados y que están pendientes de asignar presupuesto. Es el caso de la reforma de la plaza de Baix, una vez acabadas las excavaciones arqueológicas, para las cuales también se dotan más fondos; pero también para la Escuela Infantil Municipal Els Peixos, la mejora de los aseos en el colegio Rambla dels Molins, la creación de un nuevo Centro de Día para menores, la mejora de diversos caminos rurales, equipamiento para el Teatro Cervantes, subvenciones a la adquisición y reforma de viviendas para continuar regenerando el casco antiguo o una partida de honorarios para la realización de proyectos técnicos.

Estamos en un momento expansivo del presupuesto en el que gracias a la supresión del techo de gastos vamos a poder hacer uso de una parte de los ahorros que hemos ido generando y, por tanto, vamos a necesitar apoyo de técnicos externos para la redacción de los proyectos”, ha indicado Poveda.

Una segunda parte de este plan de inversiones lo constituyen los 3 millones de euros en nuevas propuestas que “son transversales en diferentes áreas para alcanzar a la mayor parte de la población y en diferentes zonas del municipio”, ha destacado la alcaldesa.

Así, hay que destacar la incorporación 800.000 euros al presupuesto inicial para la reforma integral de la piscina cubierta de San Fernando cuya licitación quedó desierta por el incremento en el precio de las materias primas. Esto supondrá que la reforma ascenderá a 3´3 millones, lo que supondrá una piscina prácticamente nueva y de calidad con todas las prestaciones posibles.

Entre las principales novedades de este paquete inversión se encuentran 350.000 euros para la adquisición y reforma de un local en el que instalar una Sala de Estudio Municipal, una infraestructura demanda por los estudiantes de bachillerato y universitarios, principalmente. También se incluyen 250.000 euros para seguir con los trabajos y estudios previos para la creación de una nueva área industrial avanzada con parcelas de gran tamaño en La Cantera; también en cuenta a las instalaciones deportivas urbanas hay importantes novedades, con una inversión en total de 208.000 euros para dotar de asientos las gradas del Barxell, la remodelación de las pistas urbanas y la construcción de un parque de parkour y otra zona de calistenia.

Y por otro lado, también están prevista una partida de 121.000 euros en Educación para la creación de dos nuevas aulas de Infantil en los colegios Reina Sofía y reyes Católicos; así como otra partida para material informático y el arreglo del camino de la Almadrava.

WordPress Video Lightbox Plugin