A estas 50 futuras plazas de aparcamiento se suman las 36 nuevas generadas en el paseo de La Explanada con el estacionamiento en batería

La previsión es que el aparcamiento esté terminado para finales de noviembre o principios de diciembre

Con el objetivo de dar servicio de aparcamiento a la zona del centro urbano durante la ejecución de las obras de remodelación de la calle Gabriel Payá, José Perseguer y Cánovas del Castillo, integradas en el Plan de Acción para la revitalización del centro urbano, el Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Urbanismo, está trabajando para habilitar un aparcamiento provisional en la zona de Luvi dotado con 50 plazas de estacionamiento.

Estas 50 plazas se van a sumar a las 36 que, con la reordenación del tráfico y la disposición del aparcamiento en batería, hemos habilitado en el Paseo de la Explanada”, ha indicado el concejal del área, Fernando Portillo, quien también ha precisado que “la empresa que está realizando la actuación tiene previsto que esté terminado entre finales de este mes y principios de diciembre, tal y como nos comprometimos con los comerciantes de la zona centro”.

El edil ha explicado que las obras están en marcha. Primero se llevó a cabo el desbroce y la limpieza del terreno y la excavación de una media de 15 cm de profundidad para la retirada del material existente. Y ahora se está llevando a cabo el extendido, regado y compactado con una capa de zahorra artificial.

El último paso será el vallado del recinto y la disposición de dos accesos, uno de entrada y otro de salida, desde la avda. Joaquín Poveda, con la construcción de los pertinentes rebajes de la acera en ambas entradas. “Vamos a aprovechar la entrada existente de la antigua fábrica para uno de los accesos y, para el otro, demoleremos parte del vallado”, ha explicado Portillo.

WordPress Video Lightbox Plugin