Se trata de talleres virtuales gratuitos para mejorar la gestión de las entidades sociales.

La concejalía de Participación Ciudadana pone en marcha talleres virtuales gratuitos para asociaciones y entidades con el objetivo de mejorar su gestión y la propia actividad de las mismas.

La concejala del área, Juani Ochoa, ha indicado que “queremos contribuir a fomentar las competencias digitales, para que las asociaciones se vayan adaptando y aprendiendo técnicas para trabajar en los entornos virtuales”.

Así, se han programado seis talleres entre el 11 de mayo y el 15 de junio, que se desarrollarán online y en los que se abordarán aspectos como la organización administrativa, la gestión económica, las reuniones eficaces, la tramitación digital con la administración, la responsabilidad civil de las entidades y la ley de protección de datos.

La coordinadora de la concejalía, Ana Soriano, ha explicado que estos talleres son totalmente gratuitos y se desarrollarán mediante una plataforma online. Además, ha incidido en la importancia de los temas que se abordan ya que “cada vez y por ley la relación de las asociaciones es más digital y ello requiere de conocer a utilizar las plataformas y obtener los preceptivos certificados”.

Los talleres los impartirá Jennifer García, que es presidenta de la asociación Emprén Dona de Elche y que tiene una amplia experiencia en este campo. Las inscripciones se realizan en la empresa local de formación Gnosis, en la avenida de Salinetas, 12 o llamando al teléfono 96 631 13 56, donde se puede recabar más información.

WordPress Video Lightbox Plugin