Petrer pone en marcha un sistema de aparcamiento limitado gratuito en la zona centro para dinamizar la movilidad de vehículos

Publicada por Comunicación Ayto. de Petrer el

Hay disponible una aplicación móvil (Park Time) para que los usuarios sepan en todo momento el aparcamiento disponible en la zona

Esta semana han entrado en funcionamiento en la zona centro de Petrer un nuevo sistema de aparcamiento limitado gratuito, “cumpliendo con una demanda del comercio de la zona”, tal y como ha señalado el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo.

Con este sistema, que establece una limitación de tiempo de aparcamiento de 30 minutos, el objetivo es “que haya movimiento de aparcamiento en la zona para que no estén los mismos vehículos aparcados por larga duración y de esa forma facilitar el acceso de los vehículos”, ha precisado el edil, que ha explicado que “no hace falta hacer nada más que aparcar, ni poner papeles ni nada por el estilo”, añadiendo que “solo hay que fijarse en la hora de aparcamiento y tener controlada esa media hora permitida, ya que hay un sensor inteligente que, en el momento que aparca el coche, lo detecta y hay un control del tiempo que lleva aparcado el vehículo en la plaza”.

El sistema inteligente de geolocalización está conectado con Policía Local que, en el caso de que el vehículo exceda del tiempo máximo permitido, podría sancionar. 

Este sistema de aparcamiento se ha implantado en la zona de Gabriel Payá, José Perseguer, Cánovas del Castillo, inicio de la calle San Bartolomé y en las bocacalles de Gabriel Payá, con un total de 32 plazas. En toda la zona se han instalado paneles informativos con los detalles explicativos del sistema de aparcamiento.

APP CONTROL APARCAMIENTO DISPONIBLE

El concejal a ha explicado que “se incorpora una posibilidad más en esta experiencia de smart City, de ciudad inteligente y es una app tanto para Android como para IOS”.

La app, Park Time, tiene geolocalizadas las 32 plazas de aparcamiento e indica, en tiempo real, en color rojo las plazas ocupadas y en color verde las disponibles, permitiendo saber en todo momento la disponibilidad de aparcamiento.