Petrer organiza un “Fòrum Jove” para involucrar a los jóvenes con ideas y propuestas para el área municipal de Juventud

Publicada por Comunicación Ayto. de Petrer el

La Cultura que Volem” es el título de esta actividad que se celebra el próximo viernes, día 15, por la tarde, con actividades de ocio saludable

El concejal de Juventud, Alejandro Ruiz, ha dado a conocer la organización del Fòrum Jove bajo el lema «La Cultura que Volem«,  una iniciativa destinada a involucrar a los jóvenes en la creación y el debate sobre la cultura juvenil.

Con este evento queremos escuchar y poner en práctica las ideas y propuestas de los jóvenes para el futuro del área de Juventud”, ha señalado el edil.

Ruiz ha destacado la importancia de este evento, señalando que es una oportunidad clave para que los jóvenes contribuyan con sus visiones y propuestas, ayudando a conformar una programación cultural dinámica y atractiva.

El Fòrum Jove, que se celebrará el próximo viernes día 15, está diseñado como un punto de encuentro para que los jóvenes de Petrer participen activamente. Además de ser un foro para la presentación de propuestas culturales, el evento incluye una serie de actividades lúdicas y participativas: A las 16:30 horas, se iniciará con un Taller de Collage Creativo, impartido por Ame Soler, conocida en el mundo artístico como Tres Voltes Rebel. Este taller se realizará en el Casal de la Joventut y está abierto a jóvenes a partir de 14 años, con inscripción previa.

Posteriormente, a las 19:30 horas en el Parc Poliesportiu Municipal, el público podrá disfrutar de una impresionante Exhibición de Calistenia a cargo de Cristian y su grupo Humans Espartans.

A las 20:00 horas, la escritora, poeta y actriz Lola Vive tomará el escenario con su actuación «La poesía, el rap y mi saudade«. Y para cerrar la jornada, a las 21:00 horas, se realizará un concierto a cargo de Yaike & Lidmo, representando lo mejor del rap alicantino.

Este evento es una muestra del compromiso del Ayuntamiento de Petrer con la juventud, ofreciendo un espacio donde pueden contribuir al desarrollo cultural de la concejalía y hacer así una programación para el próximo año y para el futuro adaptada a sus necesidades y sus inquietudes”, ha concluido el edil.