Petrer ofrece dos cursos de redes sociales y fidelización de clientes a los comerciantes locales

Publicada por Comunicación Ayto. de Petrer el

La concejalía de Comercio planea desarrollar un programa formativo continuado si estos dos primeros cursos obtienen éxito de participación

La concejalía de Comercio que dirige la edil Aída Tortosa ha programado la realización de dos cursos gratuitos dirigidos a los comerciantes de Petrer, uno centrado en la gestión de redes sociales y otro orientado a la fidelización del cliente.

La concejala ha explicado que “existe una evolución natural tanto en el desarrollo de los negocios físicos como en el desarrollo de los negocios online y entendemos que hay una necesidad formativa en este tema”.

Tortosa ha precisado que “no sólo necesitamos que los contenidos sean útiles para los comerciantes, sino que sirvan como herramientas reales para mejorar y adaptar los negocios tanto a las nuevas tecnologías como a la mejora y avance del comercio físico en cuestión”. Y ha avanzado que estos dos primeros cursos son una “prueba piloto y si funcionan y gustan, la idea es desarrollar un programa formativo continuado”.

El primero de los dos cursos tendrá lugar el lunes 6 de noviembre, de 14.30 a 16.30, en las CFPA Carles Salvador (antiguas Escuelas Graduadas, en los Jardines Alcalde Vicente Maestre). En él se abordará el tema de las Redes Sociales para comerciantes, cómo comunicar efectivamente a través de las mismas, etc. Respecto a este curso, Miguel Sánchez, profesor de la empresa Neoconsulting, ha precisado se van a ver “técnicas y estrategias para aumentar la presencia de los negocios de Petrer así como las ventas, es decir, qué posteamos, qué decimos, cómo lo decimos, cómo tenemos que tener nuestra página web… así como el presupuesto para esas redes sociales. Y pequeños tips de comunidades de venta para lanzar nuestros productos al mundo”.

El segundo curso, previsto para el lunes 20 de noviembre, en el mismo horario y lugar, abordará la fidelización del cliente, abordando con más detalle la parte del negocio físico y de cómo utilizar las distintas herramientas con las que cuenta el comercio de cercanía vs grandes superficies con “técnicas de persuasión, de retención positiva…”, según ha avanzado el formador.

Los comerciantes interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico comercio@petrer.es antes del día 2 de noviembre. En el mail deben indicar los datos de la persona que acudirá, el nombre del comercio al que pertenece, un teléfono y a qué curso le gustaría inscribirse. En el caso de que le interesen ambos, también han de indicarlo en dicho email.

La concejala ha indicado que “los cursos están despertando mucho interés” y, de hecho, a través del contacto directo con los comerciantes llevado a cabo desde la concejalía, ya hay varios inscritos para ambos cursos.

Estos cursos están patrocinados por la Cámara de Comercio de Alicante.