En el mes de junio hay previstas 3 nuevas donaciones en el centro municipal Clara Campoamor los días 10, 17 y 30.

Las cinco colectas de sangre organizadas de manera extraordinaria por el Centro de Transfusiones de Alicante en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Petrer desde el inicio de la crisis sanitaria han permitido alcanzar la cifra de 206 donaciones en Petrer, con 11 nuevos donantes.

Juana Ochoa, concejala de las áreas de Participación Ciudadana y de Sanidad, ha mostrado su satisfacción y ha expresado su “agradecimiento a los vecinos de Petrer por responder a la llamada del Centro de Transfusiones de Alicante en estos momentos difíciles en los que todavía son más necesarios los pequeños gestos solidarios”.

En concreto, el centro municipal Clara Campoamor ha acogido cinco donaciones los días 17 de marzo (34 donaciones), 22 de abril (31 donaciones), 5 de mayo (46 donaciones), 13 de mayo (43 donaciones) y 28 de mayo (52 donaciones). Un total de 206 donaciones, si bien cabe destacar que fueron un total de 246 personas las que acudieron a la cita, pero 40 no pudieron donar por no cumplir con los requisitos establecidos para donar sangre.

La edil, que ha recordado que el espacio municipal Clara Campoamor se abrió de manera exclusiva para dichas donaciones, ha avanzado que para junio ya hay previstas tres nuevas colectas, los días 10, 17 y 30, haciendo un llamamiento a los vecinos y vecinas de Petrer para que “sigan aportando su granito de arena”.

WordPress Video Lightbox Plugin