Petrer lleva los bailes populares al Parque El Campet con la actividad “Música a la fresca”
La Concejalía de Participación Ciudadana ha presentado una nueva edición de los bailes populares de verano, una actividad que, bajo el nombre de “Música a la fresca”, se celebrará durante los próximos domingos del mes de julio y dos semanas de agosto en el Parque El Campet.
La concejala del área, Juani Ochoa, ha explicado que esta propuesta da continuidad al baile popular que se desarrolla durante todo el año en el Centro Social Juan Millá. Con la llegada del buen tiempo y las tardes más largas del verano, la actividad se traslada a uno de los espacios al aire libre más emblemáticos de la ciudad.
“Decidimos trasladar esta actividad a este magnífico entorno como es el Parque El Campet”, ha señalado Ochoa, quien ha recordado que se trata de una iniciativa “muy demandada por las personas que acuden semanalmente al baile popular”.
Durante los meses estivales, la actividad cambia de día y horario, pasando a celebrarse los domingos, de 19:00 a 22:00 horas. La edil ha invitado a la población a participar y disfrutar de “un rato divertido y en compañía”, destacando además que la actividad es totalmente gratuita.
Ochoa también ha querido agradecer la implicación del Dúo Energía, encargado de amenizar musicalmente estas tardes de baile. En concreto, ha puesto en valor el trabajo de Alberto Pomares y Nuria Pomares, integrantes del dúo, “por poner música, pero sobre todo por poner corazón cada semana”.
Por su parte, Alberto Pomares, ha subrayado el valor emocional y social de esta actividad, asegurando que se siente “profundamente enamorado” de una propuesta que consigue hacer feliz a la gente a través de la música.
“Es un rato maravilloso que permite olvidarse un poco de los sinsabores de la vida. Venimos a poner alegría y felicidad, algo que todos necesitamos”, ha afirmado Pomares, quien ha animado a vecinos y vecinas de Petrer, Elda y poblaciones cercanas a sumarse a esta cita musical.
El integrante del Dúo Energía ha destacado también la variedad del repertorio, pensado para que todo el público pueda disfrutar. “Ponemos música para gente mayor, para gente joven, canciones de los 80 e incluso aceptamos peticiones. El objetivo es que quien venga se lo pase bien”, ha explicado.