La zona de vestuarios de las piscinas de verano no se ha remodelado desde su construcción en los años 80

Las obras podrían comenzar a finales de año, siempre en coordinación con los clubes deportivos para afectar lo mínimo posible a la actividad deportiva

La concejala de Deportes, Patricia Martínez, ha anunciado esta mañana “una de las inversiones en instalaciones deportivas más potentes de los últimos años” que se llevarán a cabo en el Polideportivo Municipal, con un presupuesto de medio millón de euros procedentes de los remanentes de años anteriores.

En concreto, la concejalía ha previsto la renovación integral de la zona de vestuarios de las piscinas de verano del Polideportivo Municipal, “una instalación que no se ha renovado desde su construcción en los años 80 y que, por tanto, no se ajusta a las necesidades actuales”. Martínez ha explicado que este año las piscinas se van a abrir como están, “pero la idea es llevar a cabo las obras en invierno para que el próximo verano podamos abrirlas con todo renovado”. Esta actuación cuenta con un presupuesto cercano a los 300.000 euros.

Los otros 200.000 euros restantes, tal y como ha detallado la edil, se invertirán en el pabellón Gedeón e Isaías Guardiola, donde la actuación consistirá, principalmente, en la renovación de todo el suelo de la pista y de la zona de salas de musculación, pero también incluirá trabajos de pintura y remodelación de las gradas.

Martínez ha subrayado que “la previsión es comenzar con las obras a finales de este año, principios de 2022”, precisando que “como hacemos siempre con cualquier actuación, coordinando con los clubes deportivos para que las obras afecten lo mínimo posible a su actividad deportiva”. En ese sentido, si es posible, la reforma del pabellón se pretende realizar durante el periodo de parón navideño de los clubes. “Si no pudiese ser, plantearíamos de hacerla en el verano de 2022”.

Además de estas inversiones, desde la concejalía de Deportes, anualmente, se llevan a cabo otras pequeñas mejoras en las diferentes instalaciones deportivas municipales, para las que cada año se destinan 130.000 euros, 40.000 euros más de lo que se invertía hace dos años.

WordPress Video Lightbox Plugin